Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento de Córdoba abre sus puertas a las campeonas de España

Reconocimiento al Club Liceo en el Ayuntamiento de Córdoba

Jesús Ventura

0

Un éxito a la altura de muy pocos deportistas en el panorama cordobés y que fue conseguido después de mucho esfuerzo y sacrificio en el día a día. Las distintas disciplinas deportivas necesitan trabajo para poder despuntar en un futuro a largo plazo, siendo las categorías base el principal escalón para saltar hacia los diferentes éxitos que se pueden alcanzar. Esta vez, el deporte cordobés estuvo de enhorabuena durante el pasado 18 de diciembre cuando el Liceo Córdoba se alzó con una más que meritoria medalla de oro en el Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica celebrado en el Pabellón Príncipe Felipe en Zaragoza, pero, en la actualidad, ha sido su propia tierra la que le ha dado un reconocimiento merecido.

En efecto. El Ayuntamiento de Córdoba ha abierto sus puertas para homenajear el oro conseguido en el Campeonato de España por el equipo del Club Liceo conformado por Ayse Akgun, Natalia Moreno, Naiala Pedroza, Desirée Rodríguez y Lola Ruiz. Este resultado conseguido en territorio maño llega tras la plata alzada en Jerez de la Frontera, donde el club cordobés se quedó con la miel en los labios durante la Copa de España de conjuntos, aunque, esta vez, se pudo conseguir.

El equipo califa saltó al tapiz con la garra y elegancia que le caracteriza, realizando un pase brillante y que le dio una puntuación de 26,700 que colocó a las cordobesas en el primer puesto de la clasificación. En una categoría muy reñida, las gimnastas del Liceo demostraron su valía y su talento al subirse definitivamente hasta lo más alto del podio, proclamándose campeonas de España por aparatos en un Nacional Absoluto. Un hito que ha servido para que el Ayuntamiento de Córdoba reconozca a las protagonistas de esta escuadra.

Etiquetas
stats