Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Rojas deslumbra en Belalcázar

Imagen de la prueba de BTT celebrada en Belalcázar

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación de Córdoba XCM Series 2023 vivieron este domingo en Belalcázar la segunda de sus diez pruebas puntuables previstas para la presente temporada. Allí se celebró la IX BTT Monte Malagón, con organización del CD Gafiq Grupo Ciclista, que este año introdujo algunos cambios en el recorrido respecto a ediciones anteriores. Se trata de una competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Alrededor de 150 participantes partieron de la Plaza de la Constitución para afrontar un recorrido de 46,7 kilómetros, donde no faltó el habitual acercamiento al punto más conocido de este municipio, que no es otro que el Castillo de los Sotomayor y Zúñiga (también conocido como Castillo de Gahete o de Gafiq), emblema de la localidad al ser el castillo más alto de la península ibérica.

José Rodríguez, conocedor del terreno, lideró la carrera durante buena parte de la mañana, con el júnior Álvaro Rojas (Gacosur Racing Team) y el experimentado José Manuel Cabello (ElCorre-Jaleo Team) intentando darle caza. En los últimos 10 kilómetros Rojas pudo sobrepasar a Rodríguez y alzarse como gran vencedor en meta. Segundo fue José Rodríguez y tercero Cabello. En cuanto a la participación femenina, esta se redujo a una corredora. La cadete Laura Palma (Conway Orquín CDC Trujillo) paró el crono en 2:28:45.

El resto de ganadores por categorías fueron Iker Pérez (Gacosur Racing Team) y Laura Palma (Conway Orquín CDC Trujillo) en Cadete, Álvaro Rojas (Gacosur Racing Team) en Júnior, Álvaro Garvín en Sub 23, Alejandro Sánchez (C.D. A Bloque) en Élite, José Rodríguez en Máster 30, José Manuel Cabello (ElCorre-Jaleo Team) en Máster 40, José Manuel Jiménez en Máster 50 y Juan José López (Conway Orquín CDC Trujillo) en Máster 60.

Etiquetas
stats