Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Ciclismo en pista

Alfonso Cabello, citado con la selección española de pista

Alfonso Cabello celebra el oro en Tokio

Jesús Ventura

0

Una grandísima noticia por todo lo que supone gracias al esfuerzo y al trabajo de un profesional que nunca ha dejado de luchar. Y es que Alfonso Cabello ha sido citado con la selección española de ciclismo en pista y debutará por primera vez en este tipo de nivel, tal y como relata el medio de comunicación cordobadeporte. De hecho, el cordobés ha relatado a este periódico digital que es una “gran ilusión” estar en una expedición que permanecerá concentrada en el velódromo Lluis Puig de Valencia desde el pasado jueves hasta el próximo día 25 de julio.

La concentración, en la que se realizarán test de valoración y control con los corredores orientados a conformar la selección definitiva para las diferentes pruebas en las que se competirá en el Europeo élite de Múnich, la integrarán tanto ciclistas élite como sub23, entre los que se encuentra el cordobés.

Los hombres que estarán en Valencia son los velocistas Alejandro Martínez, Pepe Moreno, Ekain Jiménez y el vigente campeón paralímpico del kilómetro Alfonso Cabello, que ya ha demostrado tanto con sus marcas en Juegos Paralímpicos y Mundiales como con la consecución de medallas en campeonatos de España absolutos su enorme nivel. Los fondistas convocados son el élite Erik Martorell y los sub23 Jaime Romero, Alberto Pérez y Francesc Bennassar, mientras que en el apartado de las féminas están presentes Eukene Larrarte, Tania Calvo, Mireia Benito, Ziortza Isasi, Isabel Martín, Nerea Nuño y las sub23 María Banllés, Naia Amondarain, Eva Anguela, Ainara Albert y Isabella Escalera.

Por otro lado, cabe recordar que el profesional cordobés consiguió su cuarta medalla paralímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con anterioridad había logrado el oro en el kilómetro en Londres 2012 y sendos bronces en esta prueba, su predilecta, y en velocidad por equipos cuatro años después en Brasil. Esta vez, Alfonso Cabello tiene una oportunidad única para estar en la élite y trabajará al máximo para estar en el próximo Europeo en Múnich.

Etiquetas
stats