Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El podio global de la solidaridad

V Carrera Solidaria Acpacys | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Aunque los hay en sentido estricto, el trofeo en realidad es colectivo. Porque la victoria la alcanzan todos aquellos que deciden realizar su aportación a una buena causa. Es el caso de las cerca de 700 personas que decidieron inscribirse para una cita joven y a la vez plenamente integrada en el calendario deportivo de Córdoba. Ésta es la Carrera Solidaria Acpacys, que este sábado se celebró en su quinta edición, lo cual demuestra su consolidación. La cita fue un año más un rotundo éxito y eso que un par de horas antes de su disputa una intensa lluvia, así como una fuerte granizada, cayó sobre la ciudad. Poco importó, pues a las 18:00 en la línea de salida ya estaban los centenares de participantes para mostrar su apoyo a la causa de la asociación organizadora.

Como siempre, la recaudación fue destinada a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Acpacys), que por tal motivo mantiene éste y otros eventos. El escenario de la carrera fue el conocido como Vial Norte o Paseo de Córdoba, donde se reunieron tanto los inscritos como diversas autoridades civiles y miembros de empresas que estuvieron, un año más, del lado de los más solidarios. Estos fueron los participantes, que pudieron cubrir los 5.000 metros de distancia en carrera, a ritmo o simplemente andando.

En lo que se refiere al podio, que en realidad fue global por la solidaridad, Francisco Ríos subió al primer cajón en la general masculina. Se impuso por delante de Miguel Hidalgo y Daniel Osuna, que completaron el trío de primeros clasificados. En féminas la victoria se la llevó Ana Araceli Moreno, que por su parte cruzó la línea de meta antes que Belén Donoso y Ángela González, segunda y tercera, respectivamente. En cuanto al resto de categorías, Javier Rubio y Clara Pérez vencieron en bicicleta adaptada; Jaime Ruiz y María Jesús Bravo lo hicieron en silla manual guiada; Manuel del Rey y Pilar Budia ganaron en silla eléctrica; Rubén Marín y Carmen Recio, en silla manual; Daniel Forte y Araceli Roldán con carrito de bebé y Rafael Gavilán e Isabel Higueras andando.

Etiquetas
stats