Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pleno se hizo real

.

Cristian López

0

Doble alegría en la ciudad en lo que a balonmano masculino se refiere. Toda la posible en cuanto a representantes cordobeses en el Grupo F de la Primera Nacional. El Cajasur Córdoba Balonmano y el Maleta y Avión La Salle vencieron en sus respectivos compromisos y siguen aferrados a lograr su objetivo, mientras que el BM Aguilar Aceitunas Torrent le tocó jornada de descanso el pasado fin de semana. Triunfo muy importante para el cuadro cajista ante el Alcobendas (32-21), puesto que el partido fue mucho más complicado que lo reflejado en el marcador final -al descanso el resultado era de empate a once tantos-, y también porque el Maracena, inmediato perseguidor de los granates, cayó derrotado en la pista del Triana, con lo que los de Escribano consiguen afianzar su liderato un poco más.

No se encontraron para nada cómodos los granates sobre la pista en la primera mitad. Contagiados quizás por el ambiente frío o por el cambio de día habitual, al cuadro de Escribano le costó carburar bastante, especialmente en ataque, porque en tareas defensivas conseguían exhibir gran fortaleza. Gracias a ello pudieron tomar los locales sus primeras rentas, cogiendo un 5-2 en el minuto 7 que parecía aclarar el camino a la victoria. Aun así, la igualdad se mantuvo hasta el minuto 38 con el empate a quince tantos. Pero todo cambió a partir de ese momento. A los madrileños se les acabó la gasolina y el Cajasur infligió a su rival un parcial de 7-0 que dejó el partido sentenciado a falta de quince minutos.

Asimismo, además de la victoria, la cual les permite mantenerse líderes en solitario con 23 puntos, el conjunto granate también pudo celebrar la llegada de un nuevo refuerzo internacional. El pivote puertorriqueño Edwin Brito, un fijo en los esquemas de la selección de su país con la que ha disputado Campeonatos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, consiguió estrenarse en dicho duelo con su nuevo equipo.

Finalmente, en el polo opuesto, La Salle volvió a despertar con una alegría al vencer en casa al Colomer Dental Algeciras, un rival directo por la salvación, por un ajustado 24-23. De esta forma, el cuadro lasaliano acumula un balance de tres triunfos en los últimos cinco partidos y sigue arañando sus opciones de crecer y escapar de la zona de abajo.

Etiquetas
stats