Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los otros 'play off' en fútbol y fútbol sala

Jugadoras del Córdoba Femenino B en su vuelta al trabajo | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Ya hay fecha y hora. Los clubes más modestos de la provincia ya pueden organizarse con el fin disputar unos play off exprés de gran importancia para sus intereses particulares. La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), a través de su televisión oficial, celebró el sorteo de esta promoción en la sede del Comité de Árbitros. En dicha ceremonia se realizó el cuadro de los 30 partidos que se disputarán en nueve sedes distintas entre el 11 y el 26 de julio, donde se determinarán los ascensos a las categorías de Primera División Nacional Femenina de Fútbol Femenino, Tercera División de Fútbol Sala, Primera División Andaluza de Fútbol Sala Femenino y División de Honor Senior de Fútbol. Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora de la RFAF, Pablo Lozano, afirmó que se disputarán estos play off “garantizando todas las medidas de seguridad y salud para todos los equipos que participan”.

En la sección femenina, el Córdoba podrá conseguir un ascenso que podría ser muy beneficioso para los intereses de los blanquiverdes. Y es que el conjunto dirigido por Manu Agudo podría tener un segundo equipo en una división inferior al primero. Esto valdría para tener futbolistas más jóvenes y así conseguir más competencia dentro de la plantilla. Para ello, el Córdoba Femenino B deberá vencer, primeramente, en cuartos de final al Monachil 2013 el próximo 12 de julio en la sede de Huétor Tajar. Por su parte, en el fútbol sala también hay un plantel que busca una categoría superior. El CD Menciana quiere jugar la próxima temporada en Primera Andaluza y para ello deberá vencer al Colegio Claret el 18 de julio en Villanueva de Tapia.

En cuanto a la categoría masculina se refiere, hay más variedad de equipos que participarán en esta promoción de ascenso. En fútbol cuatro equipos cordobeses lucharán por una plaza en División de Honor senior para la próxima temporada. El Montilla se enfrentará el día 11 de julio al Palma del Río y el Priego hará lo propio el próximo 12 de julio ante el Almodovar, todos ellos en el Campo Municipal de Fútbol Manuel Polinario de Puente Genil. Los ganadores de ambas eliminatorias buscarán un puesto en la categoría eln la gran final disputada el 18 de julio en la misma sede. Todos estos encuentros serán retransmitidos por RFAFtv en streaming y Onda Mezquita en la TDT.

Por su parte, el fútbol sala masculino cordobés también quiere subir un escalón en cuanto a calidad. El campeón del Grupo XVII de Tercera División subirá a Segunda División B si logra vencer al Alcalá de Guadaira en el Pabellón Municipal José Pérez Pozuelo el próximo 18 de julio. Este partido se podrá seguir por RFAFtv y PTV Córdoba. Por su parte, Baena quiere que su club juegue en Tercera División la temporada que viene. Para conseguirlo deberá vencer al CD Bollullos el 11 de julio en Villanueva de Tapia. Al igual que el anterior, el encuentro será retransmitido por la televisión oficial de la RFAF y 101Tv. El fútbol cordobés vuelve a rodar en busca de unos ascensos que supondrían un plus de energía para unas entidades que han sufrido bastante con la suspensión del deporte a nivel nacional por culpa del Covid-19.

Etiquetas
stats