Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos una plantilla muy buena y vamos a por todas”

Jesús Álvaro, en la visita del Córdoba al Cádiz B | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Es uno de los futbolistas más utilizados esta temporada. Ya no sólo por ser una pieza importante sino porque en su demarcación no existe competencia directa. Pese a todo no deja de generar sensaciones contrapuestas. Son muchos los que defienden que su potencial es elevado, por mucho que esta campaña se muestre irregular, y otros tantos los que creen que está por debajo del nivel exigible. Resulta lógico después de ser uno de los fichajes más contrastados del pasado verano. Todo ello se lo toma con calma un Jesús Álvaro que, además, tiene claro que el Córdoba va a disputar el play off. Las dudas surgidas tras la derrota ante el Algeciras no suponen en su caso el más mínimo desaliento para lo que resta de curso regular.

El lateral izquierdo ha asegurado que el conjunto blanquiverde se encuentra bien para encarar el tramo final de Liga. Aun después de lo ocurrido durante la temporada en el plano institucional. “Ha sido un poco un año de locos por todo lo que ha pasado pero ahora estamos sacando la cabeza, creo que ahora las sensaciones son buenas”, ha expresado. “Personalmente nos veo bien, nos veo fuertes. Los diez últimos partidos son muy complicados de ganar, se está viendo que los equipos de arriba también fallan. Nosotros tenemos un grupo fuerte, unido. El grupo humano que tenemos es muy bueno y eso cuenta bastante”, ha expuesto ya en relación al estado anímico tras la derrota ante el Algeciras. “Los últimos partidos los afrontamos con mucho optimismo y positividad. Creo que tenemos una plantilla muy buena y vamos a por todas”, ha querido concluir en este sentido.

Pero lo cierto es que partidos como el del pasado domingo generan incertidumbre. Al menos así ocurre en el entorno del Córdoba. En el vestuario parece que la tranquilidad predomina, con el impulso al respecto del propio técnico, Raúl Agné. “Nos transmite mucho ánimo, que es una piedra en el camino. No entraba dentro de lo normal perder el otro día, sinceramente, pero esto es fútbol y puedes perder, ganar o empatar. Nos tocó perder, injustamente, porque hicimos cosas para ganar”, ha explicado el canario sobre el choque con los rojiblancos. “El míster nos transmite mucha tranquilidad, que no tengamos dudas. El domingo tenemos otro partido y hay que seguir adelante”, ha zanjado al respecto.

Por otro lado, a Jesús Álvaro se le ha cuestionado acerca de si en este momento toca mirar al cuarto o pensar en el líder. “Mirar ahora al primero es una tontería porque, aunque no estás muy separado de puntos, estamos quintos. Habrá que mirar al cuarto e ir paso a paso. Donde estemos al final lo marcarán los partidos”, ha indicado. Eso sí, ha aseverado que el cuadro califal va “con la máxima ilusión y el máximo optimismo”. “Creo que estamos haciendo una buena temporada después de todo lo que ha pasado y que vamos a estar entre los cuatro elegidos”, ha añadido. Con vistas al duelo con el Cartagena, el lateral izquierdo ha querido rebajar la presión. “Todavía quedan muchos puntos. Ni una nueva derrota sería la hecatombe, ni una victoria sería que vamos a quedar primeros. La gente se puede poner un poco nerviosa y estas situaciones hay que llevarlas con calma, con la máxima ilusión pero con los pies en la tierra”, ha dicho.

Sobre el rival ha destacado que “el Cartagena ha hecho una plantilla muy buena este año”. “Lleva muchos años intentando subir y va a ser un partido muy competido. Tiene mucha calidad arriba y estos partidos los suelen marcar los pequeños detalles. El que meta el primer gol va a tener mucha ventaja”, ha considerado. “Nosotros en casa intentaremos que nuestra afición nos empuje, que nos está empujando y tenemos ese punto a favor. Es un rival directo y sería muy bueno ganar los tres puntos”, ha seguido. En otro orden de cosas, y después de asegurar que su corazón “está con el Córdoba al 100%” como ex del cuadro departamental, el futbolista ha hablado de sus molestias. “Me levanté el lunes con el tobillo inflamado pero me han hecho una prueba ahora y parece que no es nada grave, así que seguramente podré estar”, ha comentado.

Etiquetas
stats