Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y a pesar de todo, el Córdoba sigue ahí

Caballero abraza a Fidel en  Córdoba - Alavés en el Estadio El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Ya lo dejó dicho Oltra después del partido en Soria, donde los suyos arrancaron un empate (1-1) ante el Numancia. “Parece que estemos abajo pero seguimos en la zona de arriba”, apuntó, con razón, el valenciano. Después del frustrante episodio ante el Alavés (1-2), preguntar a cualquier aficionado blanquiverde sobre las opciones del equipo era una invitación al exabrupto. ¿Todo ha terminado? Pues no. Perder cinco partidos seguidos en El Arcángel, sumar solo dos victorias en los 10 encuentros de la segunda vuelta, encajar goles en todos los partidos y perder el golaverage con siete rivales no ha sido suficiente para echar al Córdoba de la zona de play off. Ahí queda el dato. ¿Resistirá? Entramos en lo de siempre: matemáticamente posible, estadísticamente improbable, futbolísticamente impensable. Veremos.

El equipo puede seguir diciendo, a día de hoy, que depende de sí mismo para disputar las eliminatorias por el ascenso. Sin descartar el ascenso directo, aunque esta opción se ha desvanecido en gran medida después de perder ante los vitorianos. Si bien podría renacer si los de Oltra asaltan el Nou Estadi de Tarragona (domingo, 12:00) ante un Nástic que es segundo y les saca cuatro puntos de ventaja. Están en ello desde hoy mismo. Lo que parece claro es que el Córdoba tendrá que vivir día a día, recomponiendo cuentas y calibrando opciones cada jornada. Exactamente igual que los catorce equipos que ocupan en este momento la parte superior de la tabla en la Liga Adelante, un verdadero galimatías.

El Córdoba entró en zona de play off después de su victoria ante el Bilbao Athletic (1-0, Raúl de Tomás) en El Arcángel. Era el 3 de octubre, la jornada séptima. Desde entonces, veinticinco consecutivas en la parte noble: de ellas, quince seguidas en ascenso directo y cinco como líder. Los blanquiverdes empezaron la vuelta en la segunda plaza, pero solo han sumado 8 puntos de 30 posibles. A pesar del desplome, se han mantenido entre el tercer y el sexto puesto desde el mes de enero. El nivel parejo -y claramente a la baja- de la mayoría de los equipos ha propiciado una situación de lo más curioso: entre el quinto y el decimotercero sólo hay tres puntos de diferencia. El vaivén ha comenzado.

A falta de once jornadas, el Córdoba aborda un calendario con cinco citas en El Arcángel y seis fuera de él. En casa recibirá al Albacete, Tenerife, Girona, Elche y Almería, mientras que tendrá que desplazarse a los campos del Nástic, Huesca, Oviedo, Llagostera, Mirandés y Mallorca.

Etiquetas
stats