Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nos pesa demasiado cualquier cosa negativa”

Carrión, en el partido | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Era una ocasión magnífica para escribir una nueva página en la historia del club. Una oportunidad de lograr un capítulo memorable. Pero la dejó escapar cuando parecía que más cerca estaba de conseguirlo. El Córdoba no estará en los cuartos de final de la Copa del Rey, después de que este miércoles haya perdido en su duelo de vuelta con el Alcorcón (1-2). El conjunto blanquiverde ofreció una completísima primera parte, quizá la mejor de esta temporada, pero se descompuso en la segunda. Carrión dio la clave de ese desmoronamiento. “Si en la primera parte nos vamos con una renta mayor o en la segunda no nos meten el gol, un poco raro, el equipo hubiera mostrado otra cara. Nos pesa demasiado cualquier cosa negativa, sobre todo en casa, y eso hay que cambiarlo como sea”, expresó en ese sentido.

La idea del peso anímico que tiene cualquier adversidad no es nueva, pues el catalán la señaló en anteriores encuentros en El Arcángel. Sin embargo, esta vez la reiteró de cara a lo que resta de Liga. “La primera parte ha sido muy buena y no porque haya algo negativo podemos dejar de hacer cosas positivas. Tenemos que analizar todos cada situación”, insistió. El preparador blanquiverde admitió que “probablemente” el Córdoba ofreció sus dos caras más opuestas desde que llegó al banquillo: la mejor antes del descanso y la peor, después. “En la segunda (mitad), a raíz del gol hemos tenido demasiada prisa. Ha sido mala, parecida a los últimos minutos del Cádiz, que parece que lo tenemos todo perdido”, indicó sobre el decaimiento del cuadro califal.

En relación a esa presión que parece afectar al conjunto blanquiverde en El Arcángel, el técnico esperó que termine pronto. Además, solicitó unidad en torno y dentro del equipo. “Soy el tío más optimista del mundo y me gustaría que los jugadores lo fueran también. Tenemos que estar todos juntos, porque seguimos a dos puntos del play off”, expuso. El entrenador catalán admitió su decepción por no seguir adelante en Copa, pero negó que esta circunstancia pueda resultar negativa para Segunda. “Yo estoy jodido hoy por perder, pero somos profesionales y no tiene por qué influir para lo que pase en Girona. Tenemos que cambiar cosas del juego, hay que estar tranquilos, que estamos en casa, con nuestra gente. Seguiremos trabajando para seguir sumando puntos en Liga”, aseveró.

Etiquetas
stats