Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Peñarroya y Maristas ganan una intensa Copa Diputación

Entrega de trofeos de la Copa Diputación. FOTO: COMUNICACIÓN FAB

Redacción Cordópolis

0

Los mineros doblegan al CV Carmen y las colegiales al Adeba en las finales disputadas en el Palacio de Deportes Vista Alegre

El Peñarroya, en categoría masculina, y el Maristas, en femenina, se proclamaron campeones de la Copa Diputación de Baloncesto, cuyas finales tuvieron lugar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El conjunto de la localidar minera se impuso en un intenso partido al Colegio Virgen del Carmen (72-78), mientras que las colegiales lo tuvieron más cómodo ante un orgulloso Adeba, al que terminaron venciendo por 61-42. Antes de las dos finales se disputó el partido valedero para el tercer y cuarto puesto masculino, en el que el Bball Córdoba ganó al CB Montilla por 66-55.

El CP Peñarroya impuso su mayor experiencia en el tramo final de un duelo que discurrió por los cauces del equilibrio, con ventajas que rara vez sobrepasaban los cinco puntos y las alternancias en el marcador eran constantes. El fuerte ritmo del equipo carmelita fue clave en el arranque, aunque los peñarroteros sacaron partido de su mayor control del rebote y unos buenos porcentajes en el tiro exterior, con Fuentes muy acertado. Los de Antonio Navas acusaron la ausencia de su gran referente en el juego interior, Carlos Olmedo, algo que aprovecharon bien los pívots del Peñarroya para establecer su dominio en esa zona. Las rentas del CV Carmen se fueron diluyendo hasta que el CP Peñarroya tomó ventaja (53-55) y puso en acción todo su potencial para, en un último cuarto frenético, acabar llevándose el partido y el título por tercera vez a sus vitrinas.

En féminas, el Maristas se coronó campeón gracias a la mayor inteligencia y madurez de su juego ante un bisoño Adeba. El equipo colegial siempre estuvo por delante en el electrónico, si bien las diferencias no eran demasiado grandes y las del Naranjo, con briosos arreones, se acercaban y construían sus esperanzas de remontar. Sin embargo, en el último cuarto y bajo el liderazgo de Raquel Pérez (19 puntos), el Maristas se lanzó a por todas y certificó su triunfo.

Etiquetas
stats