Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con papel destacado según la LNFS

Prieto, ante Boyos, en un partido en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Su actual cifra es discreta. Aunque sólo en comparación con los guarismos del resto de clubes. Y también con el matiz de tres jornadas en suspenso, sin contar con la que se disputa entre el lunes y este miércoles. Por tanto, el dato es más que positivo. Más si cabe cuando entidades de mucho mayor rango están por debajo -con una distancia importante además-. Es cierto que este apunte no deja de ser anecdótico pero no lo es menos que en cierto modo supone la confirmación de que ya es uno más en la mejor liga del mundo. Porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene cierta relevancia dentro de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y es por mucho más que por sus logros colectivos. Tienen su peso en este sentido los reconocimientos que en el plano individual reciben sus futbolistas por parte de la propia LNFS. Y son 12 los que tras 14 fechas -de nuevo sin contar con la que está en desarrollo- acumulan hasta seis futbolistas del conjunto blanquiverde.

En la actualidad el cuadro califal ocupa la décima posición, igualado con el Real Betis, eso sí, en una hipotética clasificación de méritos personales. Con la docena referida la plantilla dirigida por Josan González está por debajo de la mitad de la máxima división del fútbol sala español. La tabla la encabeza, por cierto, el Jimbee Cartagena con 19 reconocimientos. Al cuadro departamental le suceden Osasuna Magna, BeSoccer UMA Antequera y Fútbol Emotion Zaragoza con 18. Lo curioso de este apartado es que conjuntos de primer rango como Inter o Jaén, así como Viña Albali Valdepeñas, se sitúan muy por debajo. Tanto es así que madrileños y andaluces continúan a cero en este sentido, al igual que les ocurre a Burela y Peñíscola. El cuadro manchego, por su parte, se encuentra con diez trofeos individuales.

Curiosamente, el conjunto blanquiverde arrancó la temporada, y eso que vio aplazado su partido de la primera jornada, como uno de los mejores conjuntos de Primera. No en vano, al paso por la cuarta fecha del campeonato sólo le superaba en este ámbito el JImbee Cartagena: tenía siete presencias en alguno de los rankings que elabora la LNFS por los ocho de los departamentales. Ya tras el sexto encuentro de curso -que para los de Josan González fue el quinto- el Córdoba Patrimonio de la Humanidad era líder de la curiosa tabla junto con ElPozo Murcia Costa Cálida, Levante, Osasuna Magna y la propia escuadra murciana. Todos sumaban nueve méritos personales en ese momento. Debido a una fase más discreta de juego y resultados, los califales no pudieron sostenerse como una de las entidades más poderosas en este plano.

Lo cierto es que la participación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la mejor liga del mundo no pasa desapercibida. Mucho más allá de superar al Barça (3-1) esta temporada justo después de que el cuadro azulgrana se convirtiera por tercera vez en campeón de Europa, están las actuaciones, los resultados y las alabanzas. Dentro del último aspecto, que es el abordado en estas líneas, sobresale una figura. Es, sin duda, la de Alfonso Prieto. Porque el madrileño es uno de los jugadores más valorados por la LNFS en lo que va de campeonato. Las intervenciones bajo palos dieron al cancerbero la posibilidad de aparecer después de tres jornadas como el autor de la mejor parada de cada una de ellas. Es decir, no sólo estuvo en el ranking destinado a los porteros sino que fue el mejor siempre que se escribió su nombre. Además, en otra fecha fue uno de los cinco elegidos para formar el quinteto ideal.

Pero el guardameta no es el único futbolista destacado para la LNFS después de 14 jornadas -toca insistir, sin contar la actual, que es la decimoquinta-. Hasta otros cinco integrantes del cuadro califal recibieron el aplauso de la institución al menos por una vez. Después de Prieto el blanquiverde más ensalzado fue Alberto Saura, y no es para menos. El pívot de La Unión protagonizó una tercera mejor jugada y anotó el segundo tanto más relevante en otra ocasión, además de estar en un quinteto ideal. En ese Top entró también tras una fecha del curso Zequi, que añadió a su hoja de servicios un gol que en su día fue el segundo de del ranking. Boyos, Shimizu y Jesulito completaron por el momento el listado de los más señalados, positivamente, de la entidad presidida por José García Román.

Etiquetas
stats