Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa, un miembro más de Los Califas

El Papa Francisco recibe la camiseta del Club Los Califas.

Rafael Ávalos

0

El pontífice recibe en audiencia a representantes del club cordobés tras completar su reto del Desafío Córdoba-Roma | La expedición entrega una camiseta del equipo a Francisco I

Una vez terminó la aventura llegó el momento de vivir otro momento de gran carga emocional. Fue el punto culminante de una experiencia única que se prolongó durante más de una semana. El Club Los Califas cuenta desde el miércoles con un nuevo miembro, o un aficionado más. Lógicamente es una forma de hablar. Se trata del Papa Francisco, que un día después de que los integrantes de la entidad finalizaran su Desafío Córdoba-Roma 2016 recibió a parte de la expedición que lo completó. El pontífice compartió unos instantes con los deportistas en una audiencia en la que estos le hicieron entrega de una camiseta del equipo.

Con la amabilidad y simpatía de la que suele hacer gala, el Papa recibió con gratitud el obsequio de los expedicionarios de Los Califas, que cerraron de esta forma una aventura única. El club de atletismo recorrió 2.335 kilómetros a lo largo de ocho días en un reto que se desarrolló con diversos relevos. El trayecto, que comenzó en la Puerta del Puente de Córdoba y terminó en la Piazza del Colosseo el pasado martes, llevó a los participantes a cruzar ciudades como Albacete, Castellón, Girona, Montpellier, Niza, Génova o Siena. Una prueba complicada ideada principalmente por Antonio Bravo y que obtuvo también el reconocimiento del pontífice, quien conoció el espíritu deportivo y de superación de estos atletas.

Etiquetas
stats