Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Es un pasito más”

Córdoba - El Ejido 2012 (4-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Cambio de rumbo. Tras los malos resultados cosechados por el Córdoba en las últimas jornadas, la cúpula blanquiverde decidió rescindir el contrato de Juan Sabas con la intención de reconducir el camino perdido en las semanas anteriores. Por ello, la directiva decidió contar con los servicios del ex futbolista profesional Pablo Alfaro y en dos semanas ha encadenado dos victorias consecutivas ante rivales de gran envergadura como Real Murcia (0-1) y El Ejido (4-0). Y es que el plantel califa ha logrado cambiar la dinámica negativa con un estilo totalmente diferente. El club cordobés ya no es ese equipo que esperaba atrás y que se sentía más cómodo con el balón. Ahora promete y convence, tratando de dominar al rival desde el principio. Cosa que se ha hecho notar en los dos primeros partidos de Alfaro al frente de la escuadra local. En su paso por sala de prensa tras el partido ante el conjunto almeriense, el maño admite que “tenemos tiempo para seguir trabajando y para ir reafirmando lo que podemos ser”.

Y es que el encuentro ha seguido el camino que en todo momento quería el técnico blanquiverde. “No ha salido mal el partido. Hemos hecho un partido muy completo”, aunque “cuando ves un resultado de 4-0 puede parecer que ha sido sencillo, pero El Ejido ha sido un gran rival”, ya que “hemos minimizado su potencial ofensivo. Ha habido 10 minutos que han tenido mayor dominio, pero el resto ha sido nuestro. Cuando los chicos han sentido que el ritmo del partido nos beneficiaba, ha sido cuando hemos demostrado la capacidad que tenemos. Contentos por el trabajo de los jugadores”, añade un entrenador que no se esperaba un resultado tan abultado. “No suele ser habitual que en el marcador haya tanta diferencia. Me alegro mucho por mis jugadores y después por los 400 que se han acercado a ver a su equipo. Han vuelto a sentir el estadio, el campo, el equipo y los goles suenan. Se transmite y es mucho más bonito así”.

Por otro lado, Pablo Alfaro ha resaltado la predisposición que los chicos muestran tanto en el día a día como en el césped de El Arcángel. “La actitud de este grupo es muy buena”, además de que “creo que hemos sido capaces de ajustar la presión alta y ha sido el primer partido que El Ejido ha jugado con tres centrales. Eso es síntoma de respeto. Lógicamente nos ha costado ajustar esa presión, pero cuando lo hemos hecho, defiendes mejor lejos de tu portería. Quiero que seamos un equipo que tengamos mucho el balón. Hemos estado sólidos y bien. A partir de ahí, hemos hecho un partido muy completo”, asevera un maño que subraya el trabajo que ha realizado Alberto del Moral en la medular. “Ha hecho un gran partido y me encanta porque es un chaval que escucha. Todos se tienen que ir contentos a casa. Tienen cara de satisfacción por el deber cumplido. Es un pasito más y vamos a seguir en nuestro camino”.

Asimismo, el Córdoba volverá a El Arcángel ante el Albacete, aunque no retornará a competición liguera hasta el mes de enero que visitará tierras sevillanas par a enfrentarse al Betis Deportivo. “La competición de liga para y el miércoles queremos pasar la eliminatoria ante el Albacete. Es un partido bonito ante un rival de superior categoría. Tenemos tiempo para seguir trabajando y para ir reafirmando lo que podemos ser. Un equipo que tengamos fortalezas y a seguir corrigiendo errores”, aunque la sensación del trabajo bien hecho siempre queda pendiente y más cuando el Córdoba se ha ido al parón navideño como segundo clasificado. “Me han dicho en el banquillo que el cuarto gol es el que de momento nos permite subir un puesto en la clasificación. Nos refuerza mucho en estas tres semanas. Es una pequeña alegría puntual, pero me alegra”, explica el maño.

Etiquetas
stats