Owusu y Gabriel, el sello goleador del nuevo Córdoba

Owusu y Novaes, en su presentación | MADERO CUBERO

El gol en el Córdoba será una misión encomendada a Owusu Kwabena y Gabriel Novaes, dos de los últimos refuerzos que han sido presentados este miércoles en El Arcángel. Los jugadores, a los cuales les ha costado expresarse en castellano y han necesitado de traductores -uno de ellos improvisado sobre la marcha-, han recalcado en varias ocasiones que su objetivo no es otro que ayudar al equipo de cara al ascenso a Segunda División. La nueva opción que se les presenta podría servirles en pos de hacerse un hueco dentro del complicado panorama español y pelearán precisamente por reivindicarse.

Owusu llevaba ya unas semanas en la entidad y ha tenido minutos en los encuentros ligueros disputados hasta la fecha. El ghanés ha reconocido que estaba “encantado” de haber recalado en el equipo blanquiverde y ha mostrado su satisfacción al conocer que el entorno está “contento” con su disposición. Por ello, procurará “dar lo mejor de sí” para que el regreso al fútbol profesional se produzca al final de la temporada. La Segunda B no le es desconocida al ariete, ya que pasó por el Toledo, Cartagena y Salamanca, un factor que a buen seguro ayudará al plantel. Además, ha subrayado que se siente “cómodo en cualquier posición de ataque” y que actuará “donde diga el míster”.

Su convocatoria con la selección de Ghana sub 23 también ha sido tratada ante los medios. El delantero ha aseverado que todavía “no sabe nada” y que está esperando “lo que le diga su abogado”. En caso de recibir “el papel”, finalmente “tendrá que marcharse” y causaría baja contra el Real Murcia. Cabe recordar que su país se medirá a Argelia el 6 de septiembre en Accra y que, posteriormente, tendrán que viajar a territorio argelino para disputar el segundo encuentro valedero para la Copa Africana de Naciones y también para optar a una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sudamericano Gabriel también ha celebrado el “buen recibimiento” ofrecido por el vestuario cordobesista. Físicamente se encuentra “muy bien” y su participación durante el fin de semana dependerá de la decisión que pueda tomar Enrique Martín. El llegado a préstamo -que podría ser repescado por el FC Barcelona en enero siempre y cuando ofrezca un buen nivel- ha destacado que es “una gran oportunidad”, la segunda en Europa, en un “equipo histórico que estuvo hace unos años en Primera División”.

En el cuadro catalán permaneció seis meses disputando pocos partidos. “Tuve problemas con los papeles y después entraba en los últimos minutos”. La “poca secuencia de encuentros seguidos” lastró su rendimiento, aunque no ha considerado que le fuera “mal” en el club blaugrana. Las virtudes que vieron en su día los emisarios culés han sido dispuestas por el brasileño. “Soy un nueve clásico, definidor y que controlo muy bien el juego aéreo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats