Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ortiz logra el triunfo en Palma del Río

Atletas durante una carrera popular en Córdoba | ALEX GALLEGOS

Cristian López

0

Carlos Ortiz Gómez, del Club de Atletismo Virgen de Belén, se ha impuesto en la prueba reina de la XXXIV Carrera Popular Ciudad de Palma del Río con un tiempo de 31 minutos y 17 segundos. El evento, incluido dentro del Ranking Cruzcampo y Ranking jóvenes Coca-Cola del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016, se ha compuesto de un circuito urbano de 10 kilómetros, con salida y meta en el Estadio Municipal. Asimismo, la prueba ha contado previamente con las competiciones en categorías infantil y cadete.

Al atleta del equipo palmeño le han acompañado en el podio Francisco Vallejo Cano (31 minutos y 31 segundos) y Francisco José García Aragón (31 minutos y 33 segundos), perteneciente al Triatlón La Barrosa. Por su parte, en la categoría femenina se impuso Eva Arévalo Muñoz (39 minutos y 16 segundos), del Club de Atletismo Los Califas, seguida de Ángela Fernández García (39 minutos y 33 segundos) y Yolanda López Becerra (39 minutos y 48 segundos), ambas del Club Trotasierra.

Junto a los citados, el resto de ganadores por categorías en la prueba reina han sido: Adrián Córdoba Serrano (Trotasierra) y Azahara Pérez Ruiz (Los Califas) en Júnior, Fernando Plaza Rovi (Trotasierra) en Discapacitado Pie, Francisco Vallejo Cano (Independiente) y Yolanda López Becerra (Trotasierra) en Senior A, Carlos Ortiz Gómez (Virgen de Belén) y Patricia Jiménez Calero (Club Running Alcolea) en Senior B, Francisco José Marín Úbeda (Club de Atletismo Cambio de Marcha de Carmona) y Natividad Isabel García López (Atletismo Palma del Río) en Veterano A, Ángel Ramírez Núñez (Trotasierra) y Eva Arévalo Muñoz (Los Califas) en Veterano B, Antonio Manuel Barquero Serrano (Triatlón Mezquita) y Ángela Fernández García (Trotasierra) en Veterano C y José Gómez Gómez (Club Maratón Lucena) y Rosario Madueño Rojas (Los Califas) en Veterano D.

En lo que respecta a la prueba de 4.000 metros, José Manuel Escribano Palomero (Atletismo Palma del Río) se impuso en Júnior, y Laura Vázquez Gutiérrez (Atletismo Córdoba) e Ismael García Fernández (Trotasierra) hicieron lo propio en Juvenil. Además, en las competiciones base, los ganadores en 2.400 fueron Pablo Muñoz Rodríguez (Club Inmaculada) en Alevín, Guillermo Canales Martínez (Club Palma del Río) y Jasmine Boutoil El Rhozlane (Atletismo Lucena) en Infantil y Lorenzo Navas Navas (Escuela Atl. Peña) y Lidia María Pradas Rivero (Trotasierra) en Cadete, mientras que en 1.200 vencieron Antonio Cobos Cabello (Club Inmaculada) en Benjamín, José Manuel Corredera Gamero (Club Inmaculada) y Lucía Varo Ranchal (Atletismo Lucena) en Alevín y José Miguel Salas Litago (Palmathlón) en Discapacitado Pie.

En la carrera 500 de 400 metros se impusieron Ismael Muñoz Cortés (Ferrobus) y Claudia Fircoi (Club El Parque) en Prebenjamín, Adrián Pintor Rosal (Club Montemayor) y Adriana Reyes Palmero (Carmona Sosa) en Benjamín y Galo Peso Domínguez (Salesianos) en Alevín. En la 501 de 400 metros lograron la victoria Aroa Martínez Poza (Virgen de Belén) en Prebenjamín, Paula Moreno Obrero (Los Califas) en Benjamín, Lucía Casas Bravo (Club Inmaculada) en Alevín y Lucía López Jiménez (Salesianos) en Cadete. Finalmente, en la 600 de 250 metros se subieron al podio Cristian Caro Escobar (Club San Sebastián) y Henry Geist Myers (Trotasierra) en Prebenjamín, Marcos Torres Salvador (Los Tagarros) en Benjamín, y en la 601 de 250 metros hicieron lo propio Álvaro Hidalgo Gómez (Carmona Sosa) y María Gómez Pérez (El Parque) en Prebenjamín, Ainhoa Padilla Jiménez (Ferrobus) en Benjamín y Claudia Domínguez Romero (Inmaculada) en Infantil.

Etiquetas
stats