Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una oportunidad inmejorable de servir un plato frío

Strahman y Fran, en un entrenamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Con la mano de Jonathan Sesma en la memoria y la intención de tomar la revancha deportiva recibe este miércoles el Córdoba al Deportivo en una nueva aventura en Copa

Dice el refrán que la venganza es un plato que se sirve frío. Muy presente está esa idea en el seno del Córdoba, que inicia mañana una nueva aventura en la Copa del Rey, una competición que a orillas del Guadalquivir mola. El conjunto blanquiverde quiere ser candidato, una vez más, a ser uno de los grandes animadores del torneo del KO, en el que ha logrado eliminar a algún Primera en las tres últimas temporadas. Los califales tienen una relación especial con este campeonato y esperan que se mantenga. El choque llega cuando toca curar las heridas causadas por la primera derrota en Liga, la sufrida el domingo en Ipurua. Por si fuera poco, los de Villa reciben a un equipo al que se debe una revancha deportiva desde enero de 2011. De manera inevitable, la mano de Jonathan Sesma en Riazor hace más de dos años y medio se mantiene en el recuerdo del cordobesismo.

Sólo en una ocasión se vieron las caras en Copa los dos contendientes que este miércoles se enfrentarán en El Arcángel. Acabó ese único precedente entre Córdoba y Deportivo en el torneo del KO con un agrio sabor de boca para los blanquiverdes, que tuvieron su pase a Cuartos en la palma de la mano. Tras empatar a uno en el coliseo ribereño en el partido de ida de Octavos, todavía en 2010 y con la primera operación de compra-venta del club en marcha, el equipo entonces dirigido por Lucas Alcaraz logró tomar ventaja en la eliminatoria en el encuentro de vuelta cuando apenas quedaba tiempo para que el rival reaccionara. Con igualdad a cero en el marcador, un gol otorgaba el pase de ronda al conjunto califal, y lo logró. Arteaga marcó a falta de algo más de tres minutos para el final de un partido en que las ilusiones se apagaron de forma cruel y rápida. En el 89, una mano incomprensible de Jonathan Sesma dentro del área del Córdoba ofrecía la posibilidad a los coruñeses de, al menos, gozar de una segunda oportunidad en la prórroga.

Así fue. Adrián no marró el penalti y después se convirtió en verdugo de un equipo que tocó con la yema de sus dedos los Cuartos. Se esfumó el sueño tan velozmente como llegó. Con este ingrato recuerdo, el Córdoba afronta este nuevo duelo con el Deportivo en Copa con la clara intención de servir ese plato frío del que habla el refrán. Además, el conjunto blanquiverde tiene una buena oportunidad para recuperar la sonrisa que otorga el triunfo. Por otro lado, el caprichoso calendario provocó una vez más que el cuadro califal se topara en el torneo del KO con un rival reciente en Liga. En este sentido, los coruñeses también cuentan con cierta sensación de devolver al adversario una moneda sucia, pues hace dos semanas cayeron en Riazor ante un equipo que nunca les había ganado allí. En definitiva, buenos ingredientes tiene esta receta, que promete un buen yantar sobre el terreno de juego.

Precisamente el verde de El Arcángel es una de las dudas de cara a este encuentro, pues habrá que ver el estado en que llega al mismo. Más allá de esta circunstancia, los dos equipos se encuentran después de ceder sendas derrotas en la cuarta jornada del campeonato liguero, de forma que tienen ante sí una buena ocasión para volver a sonreír. Ésa es la esperanza de un Córdoba que cuenta con las bajas aseguradas de Raúl Bravo, que sufre una rotura de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará en el dique seco entre cuatro y seis semanas, y Armando, que sigue con su proceso de recuperación de la lesión que sufrió en pretemporada, en el triangular disputado en San Fernando. Por lo demás, Villa tiene a su disposición al resto de jugadores.

Por su parte, el Deportivo también quiere borrar el mal sabor de boca de caer ante el Murcia y, además, no haber sumado todavía en su propio campo. Con todo, Fernando Vázquez ha confeccionado una lista en la que aparecen un juvenil y otros cuatro jugadores del filial. El joven Quique Fornos, Teles, Cañizares, Dani Iglesias y Deak se encuentran en una lista en la que no se encuentran cinco titulares en el último partido de Liga del conjunto gallego: Culio, Rudy, Luisinho, Insua y Arizmendi. Si está dentro de la citación un futbolista con reciente pasado blanquiverde: Seoane. El lateral vuelve a El Arcángel sólo dos meses después de actuar por última vez con la camiseta del Córdoba en el coliseo ribereño.

Sea como fuere, los dos técnicos han de tener bastante cuidado con la inclusión de jugadores con fichas en sus respectivos filiales, pues sólo cuatro puede aparecer al mismo tiempo sobre el terreno de juego. En este sentido, Villa cuenta con el hándicap de que dos futbolistas de su plantilla cuentan con dicha ficha: Campabadal y Fran Cruz. La presencia de Pelayo Novo, Joselu y Campabadal supone la principal novedad en la convocatoria de Pablo Villa, que da descanso a dos puntales como Iago Bouzón y Xisco.

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Juan Carlos, Campabadal, Fran Cruz, Bernardo, Samuel de los Reyes, Luso, Rafa Gálvez, Caballero, Uli Dávila, Pacheco y Strahman.

Deportivo: Fabricio, Seoane, Uxío, Deak, Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Wilk, Teles, Borja, Juan Carlos, Luis Fernández y Dani Iglesias.

Árbitro: Lesma López (Madrileño).

Campo y hora: El Arcángel (miércoles, 21:30, Canal +).

Etiquetas
stats