Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Open Arena diseña su nueva normalidad

Imagen de las instalaciones de Open Arena | OPEN ARENA

Rafael Ávalos

0

Es un hecho. Tan perceptible desde hace alguna semana que ya apenas es novedoso. Aunque siempre resulta interesante conocer los distintos avances que se producen en cada ámbito. Por ejemplo, en el deportivo que es quizá en el que más lentamente se dan progresos, genera satisfacción la desescalada tras la pandemia de Covid-19. Más si cabe entre quienes practican cualquier disciplina, como ocurre con los usuarios de instalaciones como Open Arena. Dicho centro es uno de los que retoma el pulso a su rutina después del estado de alarma. Lo hace de manera paulatina pero con la vuelta de gran parte de su oferta. Es su nueva normalidad, que diseña conforme a cada uno de los protocolos de seguridad sanitaria.

La actividad regresó en realidad alguna semana atrás, con la puesta en marcha de los servicios de alquiler de las pistas de pádel y tenis, por ejemplo. Éste continúa, como es lógico, pero ya con más posibilidades que en los primeros días. Su horario hasta el 31 de agosto va a ser entre las 8:00 y las 14:00 y entre las 17:00 y las 23:00 de lunes a viernes, así como entre las 9:00 y las 14:00 los fines de semana. Las reservas tienen que realizarse con dos jornadas de antelación en el caso de abonados y con tres, en el de quienes no lo son. Por supuesto, Open Arena recuerda que “se deberán cumplir todas las recomendaciones de salud y prevención para la práctica del deporte que sugieran los organismos oficiales”.

Dicho apunte normativo se da, claro está, para todas las modalidades. Entre ellas está el uso de gimnasio, que también permanece abierto desde el 15 de junio. “Hasta el 31 de agosto mantendremos un protocolo de actuación y horarios que pensamos que a partir de septiembre podrán ser más consecuentes con la realidad sanitaria que haya en ese momento, y que esperamos haya mejorado considerablemente”, expuso Open Arena con motivo de la reapertura. Todas las condiciones y horarios se pueden ver en la web oficial del centro deportivo -así como en el resto de su oferta-. La prudencia se mantiene también en las otras dos disciplinas de cuya práctica existe opción. Éstas son el vóley playa y el stage de verano matinal.

“Una vez finalizada la temporada escolar, Open Arena realiza una escuela de verano matinal pensada para la época estival de niños y niñas”, explica el centro deportivo en su web oficial. Esta actividad está dirigida a niños y niñas entre seis y dieciséis años, que se van a dividir en varios grupos según su edad. Todos los detalles están también en el espacio en Internet de las instalaciones. Diferente es la situación en las demás posibilidades de ejercicio físico que ofrece la empresa. Por un lado, quienes tengan ganas de darse un chapuzón van a tener que esperar hasta el 6 de julio. Esto es hasta el próximo lunes, cuando está prevista la reapertura de la piscina exterior. Mientras, los amantes del fútbol y el fútbol sala no van a tener ocasión de disfrutar de cada una de estas modalidades de manera pronta. Las normas de seguridad sanitaria son las que provocan tal circunstancia.

Etiquetas
stats