Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Si se espera una revolución, no se va a ver”

Oltra conversa con un jugador en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico cree que el Levante “lo ha hecho todo bien” para estar arriba este curso | “Tenemos que recuperar nuestra identidad”, indica | Considera que el césped de El Arcángel “está mejor”

Es momento de disipar dudas. Al menos las que en la actualidad se ciernen sobre el equipo después de sufrir su peor derrota desde que Oltra está al frente. El Córdoba tiene el deseo de dar por finalizada la pequeña crisis de resultados que atraviesa, con tres partidos sin conocer la victoria, y volver a habitar en la zona noble de la tabla de Segunda A. Una intención firme pero con un escollo de importancia, ya que el cuadro califal recibe al Levante, que aparece el sábado por El Arcángel (18:00) como el mejor en el inicio liguero. “Lo que hace al Levante más peligroso es que da la sensación de que no ha necesitado una adaptación a la categoría. Creo que lo ha hecho todo bien: ha traído a un buen director deportivo, ha firmado a un técnico con experiencia, lo que se ha quedado y lo que ha fichado es muy bueno”, destacó el técnico califal de su próximo adversario, del que además dijo “anda en ese estado de ánimo de la buena dinámica”. “Esto es largo y tendrá sus momentos, pero ahora llega en su mejor momento y posiblemente nosotros no estamos en el mejor nuestro. Tenemos que recuperar nuestra identidad”, añadió posteriormente.

Recobrar el sello perdido. Dicha circunstancia es a la que mayor atención presta en la actualidad el valenciano, quien, eso sí, aseguró que no se tratará de hacer por la vía de las modificaciones múltiples en el once. “Ganemos o perdamos siempre me planteo cambios. Es verdad que cuando ganas tienes la cosa de que si funciona no se toca. Lo cierto es que si esperáis una revolución, no la vais a ver”, expuso en ese sentido Oltra, que agregó que “hay veces que recuperas a la gente (jugadores) a través de un toque, con la grada o el banquillo, y otras con confianza”. El preparador quiso alejarse de esta forma de la idea de castigos que pudieran surgir. Lo hizo después de defender a su plantilla. “Después de una derrota siempre es un poco más duro, más serio, más responsable si cabe, pero al final es igual, porque este grupo es muy bueno, muy profesional”, indicó sobre la semana de entrenamientos de su equipo, que desarrolló “corrigiendo algunos aspectos que vimos en el último partido”.

Acerca del choque con el Levante, consideró que transcurrirá con una dura disputa por el dominio del esférico. “Ellos quieren el balón, pero nosotros también. Vamos a ver qué somos capaces de hacer. En estos partidos no es tanto tener el balón, es que seas capaz de recuperarlo y luego asegurar esos primeros pases o tener una salida rápida, contundente y peligrosa, porque si no el desgaste es mayor”, expresó para concluir que aguarda “un partido muy complicado, porque el Levante a día de hoy es el mejor equipo de la categoría porque así lo dice la clasificación”. Al valenciano se le cuestionó acerca de si se habló poco sobre el encuentro y más de otros asuntos. “No lo manejo porque no estoy pendiente, pero por lo que han contado ha habido muchos temas extradeportivos, mucho ruido”, afirmó de primeras para asegurar después que “en el vestuario sólo se ha hablado de fútbol”. Uno de esos asuntos no deportivos es el estado del césped de El Arcángel, que el técnico entendió “está mejor”. “Se están haciendo trabajos, pero son 15 días los que han pasado. Mañana va a estar mejor que el día del Lugo pero todavía no como acabó el año pasado, como el mejor campo de la categoría. Estoy seguro de que este año va a ser así otra vez”, dijo al respecto.

Etiquetas
stats