Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Me preocupa que con un soplido nos marcan”

Oltra, en un momento del partido | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El entrenador blanquiverde admite que su equipo “probablemente ha tocado fondo” tras las seis derrotas seguidas en El Arcángel | “Hay que convivir con el dolor”, dice

Con el semblante muy serio compareció José Luis Oltra ante los periodistas. “Tengo fuerzas”, dijo cuando le preguntaron si se veía con fuerzas para continuar en el Córdoba. El ambiente se caldea y la situación es francamente comprometida para el técnico blanquiverde, que no puso paños calientes a la hora de analizar el partido. “Probablemente hemos tocado fondo con seis derrotas consecutivas como local. Hemos hecho una primera parte en la que durante 35 minutos hemos estado muy mal; en la segunda parte conseguimos dar la vuelta y luego los errores nos condenan otra vez”, ha explicado Oltra, quien ha insistido en que no existe un divorcio con el cordobesismo. “No creo que exista esa fractura con la afición, es normal que la afición proteste. A la gente no le podemos decir nada; tenemos que convivir con el dolor, con la desilusión, con la decepción. Esto es la cantinela de siempre. Mañana no queda otra que animar a los jugadores que están destrozados y volver a ser el equipo competitivo que hemos sido”, ha dicho.

Para Oltra, el desenlace del partido fue cruel pero aún así trató de exponer algún detalle positivo. “El equipo le da la vuelta al partido, lo tienes controlado y pasas del 3-1 en la misma jugada al 2-2, eso te desestabiliza. Pero el equipo se ha rehecho. Es una falta que no debemos hacer y mal defendida, no es desorden”, ha apuntado. “Todas las lecturas son válidas y me toca aguantar cualquier comentario… si al final hubiéramos ganado habría dicho que el equipo ha tirado de casta, que la ha demostrado, pero como hemos perdido todo será negativo y todo serán críticas. Evidentemente nos toca vivir con esto, asumirlo; no creo que hayamos perdido por no matar el partido”, ha añadido.

El entrenador valenciano ha sido crítico con su equipo. “En los primeros 35 minutos nos ha faltado fútbol, manejo, llegada, pero en los últimos minutos a través de la casta les hemos metido en su campo. En la segunda parte sí hemos tenido más llegada y presencia ofensiva. Ahora me preocupa que con un soplido nos marcan; cualquier error nos condena. Es un cúmulo de circunstancias, de errores, muchos individuales, te condenan y las consecuencias son mucho peores”, ha indicado.

¿Qué se puede hacer para revertir la situación y convencer de que se puede luchar por el objetivo? “A la gente sólo con resultados y a vosotros también, porque cuando había resultados tampoco estabais convencidos; a la gente con trabajo, compitiendo y haciendo ver que somos la misma idea, mismos jugadores que en el inicio… Los jugadores decían ahora en el vestuario: vamos a apretar los dientes y a ganar en Huesca”.

Etiquetas
stats