Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra se lleva al congoleño Bijimine a la helada Soria

Oltra supervisa un ejercicio en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El jugador del filial, que suple al sancionado Héctor Rodas, es la principal novedad en la expedición para el duelo del domingo ante el Numancia | Dalmau y el chileno Pineda, descartes habituales

Uno por otro. Héctor Rodas, sancionado por acumulación de amonestaciones, se queda en casa. En su lugar aparece Jonathan Kabasele Bijimine, un joven de 21 años habitual en el filial de Tercera. El polivalente defensor, nacido en Amiens (Francia) y con ascendencia y nacionalidad congoleña, apunta a la titularidad en el centro de la defensa para suplir al valenciano. No se trata de una experiencia nueva para él, que ya fue reclutado como solución de urgencia por José Luis Oltra en situaciones similares. Las bajas y las lesiones en la retaguardia han convertido en habituales los saltos de Bijimine entre el primer y el segundo equipo. El africano estará al lado de Deivid, con Stankevicius en la banda derecha y una incógnita en la izquierda: podría seguir el joven Abel Moreno o regresar el experto Domingo Cisma, con pasado lejano -estuvo allí en 2008- en el Numancia, inquietante rival de mañana en Los Pajaritos en una noche en la que se prevé lluvia y una temperatura entre 0 y 1 grado.

La lista de Oltra, hecha pública tras la sesión de entrenamiento de esta mañana -celebrada a puerta cerrada para los aficionados-, presenta también la novedad de Fidel Chaves, que retorna tras su partido de sanción y desplaza a Moha Traoré al filial, que este domingo tiene cita liguera en El Arcángel contra el Atlético Sanluqueño. Tampoco están los lesionados Víctor Pérez y Sasa Markovic, que siguen evolucionando de sus respectivas lesiones sin que tengan un plazo conocido para reaparecer. Los descartes técnicos fueron los habituales: Albert Dalmau y Jean Paul Pineda.

La convocatoria la forman los porteros Razak y Falcón; los defensas Stankevicius, Jonathan Bijimine, Deivid, Domingo Cisma y Abel Moreno; los centrocampistas Nando, Luso, Rafa Gálvez, Eddy Silvestre, Caballero, López Silva, Pedro Ríos y Fidel, y los delanteros Florin Andone, Xisco y Raúl de Tomás.

Etiquetas
stats