Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Da igual contra quién juguemos, hay que ganar”

José Luis Oltra, en un entrenamiento. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Es el momento. No queda otra que cerrar un capítulo desagradable para iniciar otro mucho mejor. Después de ocho jornadas sin conocer la victoria, ésta es la única e inexcusable obligación que tiene el Córdoba el próximo domingo. Un deber al que ha de responder en un duelo complicado: llega el Getafe de Pepe Bordalás, un rival en línea ascendente y que marcha con paso firme. Pero no importa, el objetivo es el que es y sólo en eso hay que pensar. Ésa es la idea principal de José Luis Oltra, que la divulgó este viernes en su comparecencia de prensa previa al choque. “Es un equipo fuerte, rocoso, con calidad, que tiene muchos argumentos y potencial pero lo que me ocupa es que el Córdoba esté en una buena versión. Da igual contra quién juguemos, hay que ganar”, expresó el preparador valenciano acerca del conjunto madrileño y de la mentalidad con la que quiere hacerle frente. En ese sentido, resulta importante la confianza que en su vestuario mantiene el técnico, que consideró que “la línea de juego, de competir, es la de los dos últimos partidos o la de fases de otros partidos”. En definitiva, toca “perseverar, creer, trabajar”.

El entrenador blanquiverde apuntó sobre la extensión en el tiempo de la crisis de su equipo que “ha habido dos partidos en los que se ha merecido más”. Estos son los del Mallorca y el Mirandés, ante el que de nuevo insistió en que el Córdoba “merece ganar”. “Falta fortuna, ser más efectivos, cometer menos errores y que los que cometas no te lastren”, añadió sobre qué no tuvo el cuadro califal en las últimas ocho jornadas para alcanzar el triunfo. A pesar de la racha, por cierto, los jugadores se encuentran bien anímicamente. Es lo que indicó al menos el valenciano. “Al grupo lo veo responsable, metido, entrenando fuerte, intenso, con ganas de ganar, de romper esta dinámica, comprometido y unido. Evidentemente cuando no ganas siempre puede aparecer un momento de tensión y de duda, normal de cualquier equipo, pero lo veo con muchas ganas de darle una alegría a la afición, que lo merece”, expuso.

Sobre el adversario, señaló que es “uno de los favoritos inicialmente para todos, que empezó regular por el tema de la adaptación que necesita todo equipo que desciende y que desde la llegada de Bordalás, teniendo buenos futbolistas, es más competitivo”. La dificultad del choque es indudable, aunque el potencial del Getafe puede suponer una motivación extra para el Córdoba. “Jugar contra equipos importantes, buenos y en buen estado tiene sus pros y sus contras. Lo bueno es el estado de activación, que es mayor. Todos sabemos que si no juegas todos los partidos al 100 por 100 no ganas a nadie, pero en estos partidos más si cabe”, explicó. También hay inconvenientes. “Lo malo es que ellos van en una buena dinámica y en su estado de ánimo cualquier  golpe lo acusan menos y cualquier acierto lo multiplican”, continuó. Por otro lado, Oltra admitió la necesidad de volver a dejar la portería a cero, ya que el cuadro califal sólo ganó esta temporada -salvo en Copa- cuando no encajó. “Tenemos que rentabilizar los goles y ser eficaces y eficientes, para eso tenemos que partir del cero en portería”, dijo al respecto.

Etiquetas
stats