Oltra aprieta las tuercas para una semana de récord

Oltra da instrucciones a sus jugadores | MADERO CUBERO
El técnico repite convocatoria para recibir al Nástic, que llega a El Arcángel como colista | Los blanquiverdes podrían sumar nueve puntos en siete días si logran la victoria

Nueve puntos en siete días. Es una posibilidad. Y el Córdoba ha trabajado a fondo para hacerla real este sábado. Oltra ha lanzado una advertencia más que lógica: “No hay que mirar la clasificación porque puede ser engañoso. El Nástic es un buen equipo”. El cuadro tarraconense va el último y no ha ganado ningún partido. El último adversario que pasó por Córdoba fue el Levante, que era líder invicto. Perdió por 1-0. En las filas blanquiverdes se aspira a repetir el desenlace de ese partido y del que se disputó 72 horas después en el Santo Domingo de Alcorcón, donde jamás habían vencido. Lo hicieron por 0-1. El cerrojo en la portería ha sido clave en la resurrección cordobesista tras el mazazo de Huesca.

“Son tres partidos de seis con puerta a cero, aunque parece que en los dos últimos parece que hemos hecho algo diferente, pero es porque venimos de encajar muchos goles. El equipo esta más compacto, más equilibrado”, ha admitido Oltra en su comparecencia ante los medios previa al partido. El valenciano valora “la contundencia, la presión, el trabajo colectivo y la implicación” del grupo y lo ve claro: “Es la base que nos puede dar el éxito”. ¿Cómo garantizar eso? En fútbol no hay recetas infalibles, pero la lógica marca una. No ha habido circunstancias que lo impidan y la convocatoria se calca con respecto a la citación de Alcorcón. Que el once sea también el mismo es algo más que una opción, sobre todo porque se mantiene la baja del lateral derecho Antoñito, lesionado en la rodilla. Se quedó fuera de la lista y entró Caro, que estuvo en un buen tono en Madrid. Siguen fuera Pedro Ríos y Sasa Markovic, recuperándose de sus respectivas lesiones. La lista la componen Pawel Kieszek, Razak, Samu de los Reyes, Deivid, Bijimine, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Caro, Luso, Caballero, Edu Ramos, Borja Domínguez, Bergdich, Guille Donoso, Juli, Piovaccari, Alfaro y Rodri.

El hecho de jugar tres partidos en una semana no supone, a juicio de Oltra, ninguna merma. En cualquier caso, sería “igual que para otros, porque el esfuerzo es para todos”. La llegada del Nástic presenta un récord a la vista de los blanquiverdes, que no ganan tres veces seguidas desde hace meses, cuando se metieron en play off. “Es un partido de mucha exigencia, difícil, contra un equipo que juega bien al fútbol. El Nástic puede reaccionar en cualquier momento e ir para arriba”, ha deslizado Oltra ante los periodistas.

Etiquetas
stats