Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 29/02/2024

Oltra: “A Almería tenemos que ir prevenidos”

Oltra toma apuntes en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El objetivo en esta ocasión es más una obligación. Tras cinco jornadas sin conocer el triunfo, el Córdoba se mide el domingo al Almería (Juegos del Mediterráneo, 18:00) con la firme intención de volver a sumar de tres. Aunque no va a resultar tarea fácil, por mucho que la clasificación pueda decir lo contrario. El cuadro rojiblanco, uno de los mejor armados de la categoría, atraviesa una situación complicada. Un hecho éste que ni mucho menos puede generar un exceso de confianza. “Son de las cosas difíciles en el fútbol. Creo que es un equipo que está bien trabajado, que tiene un grandísimo entrenador. Me gusta y creo que si coge regularidad se puede meter perfectamente arriba”, indicó José Luis Oltra este viernes acerca del rival. “Tiene argumentos y futbolistas determinantes. Hay que ir prevenidos y sabiendo que nosotros tenemos que estar en la mejor versión”, añadió el preparador valenciano.

Dada la situación del Almería, el técnico califal aprovechó para resaltar la importancia que tiene vivir en la zona alta de la tabla. “Son cosas difíciles de explicar y al final, probablemente, se valore más todo lo que se ha hecho, se hará o se hace aquí con el paso del tiempo. En el momento todo te parece poco y cuando pasa igual lo valoras un poco más”, expresó. Acerca del choque del domingo señaló que “puede ser un partido de paciencia, como lo son casi todos en la categoría”. “Paciencia que es sinónimo, casi, de perseverancia. Tenemos que perseverar en el trabajo ofensivo, con balón llegar, finalizar jugadas, y sin balón, juntarnos, buscar al rival, provocar el error, ser agresivos, incomodarles. Y esto no vale hacerlo cinco o diez minutos”, argumentó. “Vamos a intentar ser un equipo equilibrado, intentar aprovechar las oportunidades que podamos generar y ser sólidos, presionantes”, comentó acerca de la fórmula ideal.

En cuanto a la opción de que existan novedades en el cuadro califal, después de cinco partidos sin ganar -en Liga-, Oltra apuntó que “algún cambio puede haber, pero radical seguro que no”. “De modelo tampoco, de posición de partida algún jugador puede cambiar. Puedo modificar levemente algo, porque cada semana me planteo cambios para mejorar al equipo”, expuso. Las permutas se vislumbran quizá en defensa, donde el técnico no podrá contar una semana con Cisma, que “tiene una lesión muscular en la misma pierna, pero no en la misma zona en la que la tuvo en Zaragoza”. Y mucho menos con Deivid, que será baja hasta entrado el próximo año. Del canario destacó que “en el vestuario es querido, tiene alma de líder y ejerce”, pero “esto es tirar para adelante”. Debido a la ausencia de larga duración del central, ¿habrá fichaje? “No descarto que se produzca en cualquier momento esa incorporación, pero transmito mi confianza a la plantilla y al filial”, declaró el valenciano al respecto.

Etiquetas
stats