Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Objetivo de Plata: el siguiente reto del Yosiquesé

Jugadores del Yosiquesé eufóricos al final del partido | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El baloncesto cordobés volvió a vibrar el pasado fin de semana en esta ocasión con el Yosiquesé, máximo representante actual de la provincia en baloncesto. Los pupilos de Rafa Sanz dieron una lección de orgullo, picardía y talento en el partido más importante (hasta la fecha) de la historia de la entidad califal, logrando remontar en Vista Alegre una desventaja de 16 puntos ante el CB Linense (70-48). De esta forma, el Yosiquesé se hizo con el último billete para el Top 16 de la fase de ascenso a LEB Plata, cerrando así la temporada en casa. El siguiente objetivo estará lejos del calor del feudo cordobés, aunque no hay duda de que los pupilos de Sanz afrontarán cada encuentro con la misma entrega, o más si cabe, que llevan demostrando a lo largo del curso.

Su condición de tercero en el Grupo D, siendo las otras dos plazas para el CB Cazorla y el CAM Enrique Soler, le ha enviado hasta el Grupo 4, junto a Eurocolegio Casvi (Primero del B), BC Martorell (Primero del C) y ULE F. León (Tercero del A). Todo apunta a que los encuentros tendrán lugar en Villaviciosa de Odón (Madrid), aunque dicha opción no está aún totalmente confirmada. De hecho, desde la resolución de los rivales, el conjunto local, en este caso el Eurocolegio Casvi, dispone de 72 horas para certificar que quiere organizar la fase de ascenso, y a su vez, la Federación Española de Baloncesto deberá comprobar que el mencionado club cumple todos los requisitos obligatorios. Los choques tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de mayo.

Por su parte, el resto de equipos que afrontarán la fase de promoción en sus respectivos grupos son los siguientes: CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (Primero del D), Flanigan Calvia (Segundo del C), UPCT Cartagena (Segundo del E) y F. GlobalCaja La Roda (Tercero del B), disputándose en suelo jienense; Behappy2 CB Myrtia (Primero del E), CB Chantada (Segundo del A), CAM Enrique Soler (Segundo del D) y Pardinyes Lleida (Cuarto del C), jugándose en Murcia; e Igualatorio Cantabria Estela (Primero del A), Real Canoe (Segundo del B), Recambios Gaudí CB Mollet (Tercero del C) y Valencia BC (Tercero del E), disputándose en Cantabria.

Etiquetas
stats