Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

De nuevo una mala primera parte acaba con el Córdoba B

Néstor trata de cortar el avance de un rival FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Linense aprovecha la modorra inicial del filial blanquiverde, que a pesar de mejorar tras el descanso pudo recibir un castigo mayor de no ser por Sillero

No llega el triunfo que otorgue la confianza necesaria. La adaptación a Segunda B se hace esperar. El Córdoba B cedió una nueva derrota ante uno de los equipos llamados a estar en la zona de play off al final de la temporada, una Balompédica Linense que, no obstante, tuvo suficiente con aprovechar la debilidad local, sobre todo en la primera parte, para sumar los tres puntos. El conjunto de Pepe Puche no se encontró cómodo en el primer acto, se vio rebasado en defensa en todo momento y no supo manejar el esférico cuando lo tuvo. Ese déficit en el juego del filial blanquiverde y la calidad de los hombres dirigidos por Rafa Escobar provocaron que se llegara al descanso con una ventaja clara para el cuadro del Campo de Gibraltar. De nada sirvió, por cierto, que el técnico califal apostara por una defensa de cinco, con Rafa Gálvez metido en el centro de la zaga junto con Fran González y Gonzalo Verdú.

Cierto es que el Córdoba B se presentaba al encuentro con varias bajas importantes, como las de Miguelito y Mendi, que obligaron a Puche a colocar en la punta de ataque a Mauro. Tampoco fue de la partida Bernardo, después de disputar en su totalidad el encuentro con el Numancia del primer equipo en la tarde del sábado. Con todo, el problema fue más del regalo que se ofreció al rival que de las adversidades con que se afrontaba el choque. El filial estuvo incómodo y errático en la primera parte, en la que los linenses sólo necesitaron algo menos de 20 minutos para colocar el marcador de forma muy clara a su favor. Sin embargo, fue el conjunto blanquiverde el primero en avisar, aunque de forma tímida. En una buena jugada trenzada por los locales, Adri Cuevas eligió mal el final. Optó por disparar en el interior del área en vez de lanzar un pase a algún compañero en franca ventaja, de forma que Lolo detuvo sin problemas.

Justo después realizó el Linense una contra perfecta que finalizó Chema con el primer tanto de la mañana y que contó con la participación de dos de los hombres destacados del partido, Copi y Juampe. Sillero no pudo hacer nada ante el disparo desde el interior del área blanquiverde del interior izquierda visitante. Los de Rafa Escobar tomaron entonces el mando y buscó la meta local por oleadas que no pudo contener la defensa ideada por Puche. Así las cosas, Hugo Díaz abrió brecha tras culminar un gran pase en elevación de Copi. Éste fue sin duda el mejor jugador de un encuentro que pudo llegar al descanso con una renta mayor para los blanquinegros. Sillero lo evitó, sobre todo en una ocasión de Juampe desde la frontal del área califal. La única alternativa del filial estuvo de nuevo en las botas de Adri Cuevas, que obligó a intervenir al meta visitante tras un lanzamiento de falta desde unos 30 metros.

En el segundo acto tocaba apelar a la casta para completar una remontada cercana a la épica, sobre todo por lo visto sobre el terreno de juego en los 45 minutos iniciales. El Córdoba B salió de vestuarios mucho más activado, tanto que su presencia sobre el verde de El Arcángel mejoró bastante respecto de la primera parte. Los linenses, con todo, gozaron de oportunidades claras para incrementar su ventaja, algo que sólo evitó un Sillero salvador. El guardameta realizó hasta cuatro paradas de gran mérito en esta parte, la primera de ellas en un lanzamiento de falta de Sergio Ortiz. Fue un minuto después de esta ocasión blanquinegra cuando el filial logró recortar diferencias por medio de Mauro, que remachó de cabeza en el segundo palo un centro perfecto de Dani Espejo, quizá el futbolista más destacado de los blanquiverdes. Quedaba mucho encuentro y podía pasar cualquier cosa, pero la defensa y el guardameta del equipo gaditano no posibilitaron que los diversos acercamientos locales concluyeran de buena manera. Al mismo tiempo, pudieron sentenciar en un par de jugadas mano a mano que rompió Sillero y en otra ocasión de Sergio Ortiz.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Sillero, Néstor, Gonzalo (Chechu, 67´), Fran González, Gálvez, Dani Espejo, José Antonio González, Pedro (Mane, 46´), Juan Guerra, Adri Cuevas y Mauro.

BALOMPÉDICA LINENSE, 2: Lolo, Manu Palancar, Olmo, Guerra, Gallardo, Juampe, Alberto Merino, Sergio Ortiz (Raúl, 83´), Chema, Copi (Óscar, 70´) y Hugo Díaz (Samu, 77´).

GOLES: 0-1 (7´) Chema. 0-2 (18´) Hugo Díaz. 1-2 (49´) Mauro.

ÁRBITRO: Collado López (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedro, Gonzalo, Fran González, Mauro y Juan Guerra; y a los visitantes Hugo Díaz, Alberto Merino, Óscar y Raúl.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en El Arcángel ante unos 300 espectadores, entre ellos unos 60 aficionados de la Balompédica Linense.

Etiquetas
stats