Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellos tienen el poder: el nuevo consejo

Alejandro González Muñoz, nuevo presidente del Córdoba CF y de la SAD. | CCF

Paco Merino

0

Alejandro González Muñoz, de 25 años, es ya uno de los presidentes más jóvenes en la historia del fútbol profesional español. El Córdoba CF, después de formalizar el relevo en su última junta de accionistas, lo ha formalizado de modo oficial a través de su web. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, ha tomado el testigo de su padre, Carlos González, que ocupó el cargo desde 2011 y que sigue siendo el máximo accionista de la SAD con un 98'8 por ciento de los títulos. El nuevo mandatario ya declaró que seguirá una línea “continuista”, aunque “con matices”. La integración del proyecto del club con el de la ciudad, las administraciones y el tejido empresarial es una de sus metas, según declaró a los medios una vez que terminó la junta y ha reiterado a través de los canales oficiales blanquiverdes.

El nuevo Consejo de Administración seguirá contando con Sergio Medina, que pasa a ser vicepresidente. El empresario madrileño se ha mantenido en el grupo rector desde 2011, por lo que queda como el único representante de un grupo original del que han salido Javier Jiménez Sacristán y Andrés Delgado. Las incorporaciones son dos. Gonzalo Sánchez-Quiñones Ortega llega como Vocal. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Villanueva, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Marketing por la Universidad de Villanueva, Master of Law en Arbitraje Internacional en Queen Mary University de Londres y abogado en el departamento de corporate en el despacho Pérez-Llorca. También se integra como Vocal Iván Zaldúa Azkuenaga, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Asesoría Fiscal de Empresas por el IE, en el que obtuvo una calificación de sobresaliente cum laude.

Finalmente, Ignacio García Silvestre, por incompatibilidades con el cargo que ostenta en su despacho jurídico, no ha podido aceptar el puesto, según ha informado el club. Por lo tanto, el consejo de la SAD queda compuesto por cuatro miembros: un presidente, un vicepresidente y dos vocales. A ellos les corresponderá guiar a un Córdoba que después de este proceso de cambios echa la persiana hasta el día 29. El club ha anunciado que se tomará vacaciones en todos sus departamentos al mismo tiempo que los futbolistas. A buen seguro que en muchos despachos el descanso será activo. No queda más remedio.

Etiquetas
stats