Nuevo cetro nacional para Guillermo Lama

.

El cordobés Gullermo Lama ha vuelto a subirse a un nuevo podio estatal. O mejor dicho, a dos. Así es, el actual jugador del Club Bádminton Sierra Morena dejó su huella en el Campeonato de España Sub-19 y Parabádminton, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Toledo y que volvió a certificar al deportista califa como uno de los grandes referentes del bádminton modalidad adaptada. Suma y sigue acumulando éxitos un deportistas que va mejorando con el pasado de las temporadas.

En efecto, el internacional cordobés inició con fuerza el campeonato. En concreto, en la modalidad individual de IM WH2 en la que no encontró oposición. Lama se proclamó como claro vencedor en la liguilla celebrado, proclamándose así como nuevo campeón de España en dicha categoría, superando al gallego Ignacio Fernández y al asturiano Jorge López. Así, del primero se deshizo por un claro 21-11 y 21-19, mientras que con el segundo tendría que sudar un poco más, aunque acabaría apuntándose el triunfo por 13-21, 21-10 y 21-15. 

Eso sí, no fue el único logro para el representante califa, que también saboreó el metal en dobles. La dupla formada por Lama y Domingo Rivera consiguió un balance dos victorias y dos derrotas en DM WH2-WH1, alcanzando finalmente la medalla de bronce, únicamente por detrás de Jorge López y Francisco Motero, campeones de dicha modalidad, y Jordi Carrión e Ignacio Fernández, medalla de plata.

Etiquetas
stats