Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Una nueva lección de amor incondicional en El Arcángel?

Afición blanquiverde en la última visita del filial madridista. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba encara un duelo vital con el filial del Real Madrid ante una afición que sólo le ha visto ganar dos veces este año en casa

Que los niveles de entusiasmo en torno al equipo han crecido de un modo excepcional lo demuestra la movilización que se prepara para la jornada 41. Varias peñas fletarán autocares para apoyar a los suyos en el Colombino ante el Recreativo de Huelva. ¿Y el domingo qué? El Córdoba necesita El Arcángel a su lado. Es algo obvio. Al equipo, situado en zona de play off, le faltan tres encuentros por cumplimentar: Real Madrid Castilla, Recre y Mallorca. El primero y el último serán en El Arcángel. Y en su comparecencia semanal en la sala de prensa, el propio “Chapi” Ferrer expuso sus cuentas: “Harán falta siete de los nueve puntos para garantizar el play off”, dijo. Así que la cuestión está clara. El Córdoba debe ganar en su casa, donde sólo lo ha hecho dos veces en lo que va de año: ante el Recre y el Alcorcón. La experiencia más reciente fue un mazazo ante el Zaragoza: 1-2, tras verse remontado en el marcador con un gol en el último segundo del tiempo añadido precedido de pifias evitables. El cordobesismo se quedó con mal cuerpo, aunque la fantástica respuesta en el Heliodoro de Tenerife (0-1) y el regreso a la zona de play off tras varios meses intentándolo insufló nuevos ánimos. Ahora el margen ya no existe.

¿Cuál será la respuesta popular? Los alicientes deportivos, evidentes, se han aliñado con la rápida acción del club para relanzar su política de entradas rebajadas. Esta vez salen a 10 euros la tribuna y 5 para Preferencia y Fondos. Por lo que cuesta más o menos un viaje de tres minutos en una atracción de Feria se puede ver en directo un partido en el que se lucha por el ascenso a Primera División. El horario(domingo, 16:00 horas), que fue en principio motivo de quejas por el fuerte calor, ya está más que asumido. Como también la peculiar gymkhana que tendrán que hacer los aficionados para acceder al estadio, rodeado por el “infierno” de la Feria de Mayo. La presencia en El Arenal de miles de personas puede incentivar el efecto llamada. En el club aguardan acontecimientos. La afluencia de público es una incógnita. De su actitud se tienen menos dudas. “Estoy convencido de que van a venir y apoyarán. Seguro que les hace mucha ilusión que estemos ahí”, declaró Ferrer.

“No creo que la afición no nos esté apoyando”, ha dicho el entrenador catalán del Córdoba, que explicó ante los medios que “si hay momentos en los que nos pitan, nosotros seguiremos jugando e intentando ganar para que al final nos aplaudan”. El Córdoba-Real Madrid Castilla esconde la llave de las eliminatorias por el ascenso. Los blanquiverdes se juegan tres puntos y también una dosis fundamental de crédito como aspirantes. “Nos faltó un poquito de fortuna o aprovechar las oportunidades”, dejó dicho Ferrer sobre las razones que han impedido al Córdoba salir sonriente de su hogar durante los últimos meses. Si encuentran esos ingredientes ante el filial blanco, la locura colectiva se puede instalar definitivamente en el cordobesismo en un final de campaña increíble.

Etiquetas
stats