Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una noche para la reivindicación en Málaga

Xisco, en el Córdoba-Málaga de la Liga | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba ensaya en un partido amistoso con entrada gratuita en La Rosaleda | Djukic puede hacer debutar a Caballero, Deivid y Mike | Se lleva a tres del filial

Cualquier oportunidad es buena para dar un paso adelante y ganar, al menos, confianza para encarar su complicado presente en la Liga. Esta noche tiene una. El Córdoba disputa (La Rosaleda, 20:45) un amistoso organizado por la Diputación de la provincia costasoleña frente al titular de la capital, el Málaga, que transita por la autovía de la felicidad en el campeonato doméstico. Los de Javi Gracia andan seguros, con buen fútbol y resultados. Pretenden hacer una fiesta en su estadio, que registrará -a pesar del tiempo lluvioso- una excelente entrada de público. El Córdoba, que comparece como invitado, lleva en su lista de tareas asuntos más prácticos. Djukic puede ver en acción a jugadores con los que aún no ha contado en la Liga, como Carlos Caballero, Mike Havenaar, Mikel Saizar o Deivid. Además, ha incorporado al grupo a tres hombres del filial: el pivote Uxio Marcos, el lateral derecho Cristian Márquez y el delantero centro rumano Florin Andone.

“Lo vamos a tratar como un partido de Liga”, ha dicho en los medios oficiales del club el serbio Djukic, que no ha incluido en la lista a su compatriota Pantic, con molestias, ni tampoco a Rossi, también dolorido después del último entrenamiento. Con ambos, que vienen actuando con asiduidad en el cambiante once blanquiverde, tendrá precaución. Campabadal y Crespo, lesionados, se quedan en casa. “Los aspectos defensivos los tenemos muy bien dominados y el equipo está muy sacrificado para la causa. Nos falta la tranquilidad en los últimos metros, pero esas pausas llegan con las victorias”, apuntó Djukic, que se lleva a Málaga a Juan Carlos, Saizar, Gunino, Cristian Márquez, Iñigo López, Iago Bouzón, Dani Pinillos, Uxio Marcos, Luso, López Garai, Abel, Caballero, Fede Cartabia, Fidel, López Silva, Borja García, Fede Vico, Xisco, Havenaar y Florin Andone.

En el conjunto malagueño serán baja los internacionales Amrabat, Roque Santa Cruz, Camacho, Ricardo Horta, Ochoa y Juanpi. Tampoco estarán a disposición de Javi Gracia los lesionados Sergio Sánchez, Antunes y Rosales, mientras que Kameni y Samu Castillejo siguen renqueantes y son duda.

Unas 300 entradas gratuitas han sido reservadas por seguidores blanquiverdes, según fuentes del club, por lo que habrá apoyo en las gradas para un Córdoba que tratará de sorprender al equipo que hace unas semanas, con su victoria por 1-2 en El Arcángel, precipitó el despido de Albert Ferrer.

Etiquetas
stats