¿Por qué no soñar?

Celebración de uno de los diez goles del Itea CCF al Manzanares | ÁLEX GALLEGOS

Este Itea Córdoba CF Futsal enamora. En lo que supuso su tercera victoria consecutiva, los blanquiverdes se deshicieron con contundencia del Manzanares FS, equipo que nada pudo hacer ante el vendaval de juego local. Partido completo que sirve para elevar a 14 la diferencia de puntos respecto al descenso e igualar, aunque sea solo por una noche, con la zona de playoff. Pese a que los números son los que son, el plantel califal sigue pensando en certificar la salvación lo antes posible. Tiempo habrá de analizar otras metas.

De espectacular podría catalogarse el primer acto firmado por los cordobesistas. Los de Maca –el técnico no estuvo presente por un problema familiar- sumaron a su concentración defensiva un magnífico acierto goleador. Prueba de ello, el 5-1 con el que concluyó el primer acto. En apenas siete minutos (los que fueron del siete al 14), los blanquiverdes lograron cuatro tantos. Cristóbal, Pakito, Catiti y Koseki pusieron tierra de por medio ante un entregado Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre que volvió a registrar otra magnífica entrada. El único lunar, el gol encajado en la recta final, si bien todo volvió a endulzarse con la diana de Cordero en el 18 de juego. Brillantes primeros 20 minutos de los califales.

Pero no menos portentoso fue el segundo periodo. Un fulgurante inicio –la palabra “relajación” no se encuentra en el diccionario de este equipo- terminó de sentenciar el duelo. Ni el hecho de que los manchegos jugaran con portero-jugador logró aminorar el ritmo del Itea CCF. Koseki, Pakito y Cordero volvieron a ampliar diferencias, si bien al capítulo goleador también se unió David Leal y Cristian. El meta, desde su propia portería, no quiso ser menos. Sin palabras. Así, el 10-1 a favor provocó que los de Maca levantaran el pie del acelerador, contemporizando y haciendo valer tan magna renta. El trabajo estaba hecho. Y la dedicatoria del triunfo, también. Sin lugar a dudas, no pudo existir un mejor homenaje.

FICHA TÉCNICA 

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 10: Cristian, Jesús Rodríguez, Cordero, Manu Leal y Koseki (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Thiago y César.

MANZANARES FS, 1: Dani Juárez, Otero, Chin, Kiki y Pepe (cinco inicial). También jugaron Chino, Javi Liria, Juni, Kiki II, Pichón, Pepote, Charly

ÁRBITROS: Carreira Romero y Ferrero Carballal (C. Galicia). Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez, Thiago y Pakito, así como a los visitantes Chino, Otero, Javi Liria y Pepote.

GOLES: 1-0 Cristóbal (7’). 2-0 Pakito (10’). 3-0 Catiti (12’). 4-0 Koseki (14’). 4-1 Juni (17’). 5-1 Cordero (18’). 6-1 Cordero (24’). 7-1 David Leal (25’). 8-1 Koseki (25’). 9-1 Cristian (29’). 10-1 Pakito (29’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de Segunda División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats