Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No hay quien frene al Adesal

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

No querían complicaciones las verdinegras y así lo dejaron patente en su último compromiso. El Balonmano Adesal venció por 33-18 al UCAM Murcia y sigue conservando el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El acierto anotador de Lucía Vacas y Asun Batista, además de la seguridad defensiva que neutralizó a las adversarias, fueron dos de los puntos vitales para que el triunfo se quedara en La Fuensanta.

El plantel dirigido por Rafa Moreno llegó al envite en lo más alto de la tabla con 31 puntos. La remontada gestada contra el Balonmano Bolaños la pasada jornada sirvió para dar un serio aviso al resto de contrincantes. El bando universitario, por su parte, enlazaba tres partidos sin derrota -una victoria ante el Villaverde y dos empates frente a Fuengirola y Rincón Fertilidad Málaga Norte-. Esos buenos resultados situaban al club en la novena posición con 14 puntos.

El encuentro empezó con serias dificultades para el Adesal, debido a la calidad de Marta Cabrera y Marta Pastor -la máxima anotadora rival en lo que va campeonato-. El primer parcial se resolvió a favor de las visitantes por 2-4, aunque las de Moreno poco a poco entraron en pista y consiguieron doblegar el espíritu murciano. La actuación de Gleinys Reyes permitió que las locales se situaran por encima en el electrónico, circunstancia que terminó motivando al resto de sus compañeras a partir del ecuador.

Y es que las fuensantinas pasaron de un 9-6 a un 13-6 en solo un parcial, números que dejaron patente el buen balance defensivo y ofensivo del combinado cordobés. Lucía Vacas, imparable en ese intervalo del envite, elevó la ventaja a los diez goles (17-7). Cada equipo anotó una diana más en su casillero antes del receso (18-8), pero las sensaciones presagiaban una más que plácida segunda mitad.

Dicho y hecho. Las cordobesas conservaron la misma línea que en los últimos minutos del primer tiempo, por lo que el panorama para las chicas de Francisco Javier Gálvez no era el propicio. Las murcianas no lograban reducir las distancias mientras que Ángela Ruiz y Asun Batista aumentaban sus registros goleadores. A diez del final, el 25-14 ya definía lo que había sido el duelo, pero el Adesal no se conformó. El último empujón de las anfitrionas colocó un rotundo 33-18 que refrenda su liderato. Así las cosas, el próximo 16 de febrero, nueva cita fuera de casa ante el Universidad de Granada en el Pabellón Universitario de Fuentenueva (12:00).

FICHA TÉCNICA

BALONMANO ADESAL, 33: Alba González, Gleinys Reyes (4), Irene García, Noelia García (1), Camila Bonazzola (3), Malena Guerisoli (1), Marta Pombal (1), Amanda Valero, Lara Lozano (4), Lucía Vacas (5), María Sánchez (1), Maura Andrea Álvarez (4), Ángela Ruiz (4) y Asun Batista (5).

UCAM MURCIA, 18: Asmaa Belguenani, Marta Pastor (3), Clara Alfaro (6), Marina Romero, Elena Crespo (2), María José Albaladejo (1), Richlove Abdulahi, Marta Cabrera (2), Yasmina Romero, Cristina García, María Jesús Ruiz (2) y Julia María López (2).

ÁRBITROS: Sánchez Ramírez y Avilés Fernández (Colegio Andaluz). Excluyeron a las locales Camila Bonazzola, María Sánchez, Maura Andrea Álvarez y Manela Guerisoli (2); y a las visitantes Marina Romero (2), Yasmina Romero y Cristina García.

PARCIALES: 2-4, 7-5, 9-6, 13-6, 14-7, 18-8 (descanso), 21-11, 23-12, 23-12, 25-14, 28-16 y 33-18.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada decimonovena en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón de La Fuensanta.

Etiquetas
stats