Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No sé qué más tenemos que hacer para ganar un partido con solvencia”

Sandoval, en el banquillo de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Menos es más, es la expresión habitual. En ocasiones la realidad se revierte y más es menos. Quizá ésta es la sensación con la que terminó el Córdoba, tanto su plantilla como el cuerpo técnico, el duelo con el Deportivo. El conjunto blanquiverde ofreció su mejor versión, o al menos la más combativa y ambiciosa, aun cuando los gallegos se adelantaron en el marcador a los dos minutos. Sin embargo, el trabajo y las ocasiones no sirvieron nada más que para salvar un punto en el tiempo de añadido. “Ni justicia ni injusticia, lo que vale es el resultado final. Sí he visto que mi equipo ha hecho más méritos. No sé que más tenemos que hacer para ganar un partido con solvencia”, dijo José Ramón Sandoval de inicio después del partido.

“Hemos generado 22 ocasiones a un equipo que era el que menos tiros recibía. Mi equipo se ha vaciado. Incluso ha encajado el gol muy temprano y no se ha venido abajo”, prosiguió el preparador califal con su análisis. “Nos ha faltado el golpe de fortuna. Dani Giménez ha sido el mejor de ellos, eso dice que mi equipo ha competido en el campo”, añadió Sandoval acerca del encuentro. Por todo lo expuesto, quiso “dar la enhorabuena” a sus futbolistas “por el sacrificio y el esfuerzo que han hecho y poner al Depor contra las cuerdas”. A nivel individual valoró la labor de Javi Lara, del que comentó que “se ha marcado un partido de diez”.

Sobre el tempranero tanto del Deportivo, el entrenador del Córdoba admitió que fue consecuencia de un error de su equipo. Aunque no restó mérito al rival. “Ellos jugaban mucho por dentro y nosotros hemos sombreado. No hemos cerrado bien. También hay que dar su punto de éxito a ellos, porque lo han hecho muy bien”, señaló. “A partir de ahí hemos dado un pasito adelante y ya cerrábamos bien”, añadió. Sandoval insistió acto seguido en la idea de la superioridad de los califales. “Carlos (Abad) ha sido un espectador del partido. No eran capaces de llegar a nuestra área. Es verdad que en muchas fases no estábamos tan lúcidos en el último pase, pero sí llegábamos”, zanjó.

Etiquetas
stats