Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Para no bajar el ritmo… tres carreras en dos días

Atletas, en plena acción en la Carrera Popular Cañero de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Ni una, ni dos. Hasta tres citas tienen por delante los aficionados al atletismo este fin de semana en la provincia. Porque estos días están marcados por una intensa agenda del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que traen consigo pruebas tanto en la capital como en otros municipios. La actividad arranca la tarde noche del sábado con la Nocturna Subbética Cordobesa, con sus escenarios principales en las localidades de Luque y Doña Mencía. Ya el domingo es turno de una de las grandes clásicas del calendario de Córdoba, la Carrera Popular de Cañero. En la mañana de esta jornada también tiene lugar otra competición que va camino de la veteranía: el Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite. Los deportistas también están preparados para disfrutar de la acción… para no bajar el ritmo.

En efecto, la primera de las tres citas establecidas para el fin de semana es la Carrera Popular Nocturna Subbética Cordobesa, que alcanza su séptima edición. La prueba reina va a tener su salida en la plaza de España de Luque, con el inicio previsto a las 20:30 del sábado, y su meta en la localidad de Doña Mencía. Así, los corredores van a tener que completar una distancia de 10.000 metros. La competición se disputa después de que el pasado año se impusieran Abdelhadi El Mouaziz y Nazha Machrouh. El primero se hizo con la victoria por delante de Antonio Montero y Mounir Elouardi. La segunda, por su parte, subió al primer cajón del podio tras superar a Janine Lima y María Belmonte.

La jornada del domingo la actividad llega también a la capital, donde se celebra una de las clásicas del circuito. Ésta es la Carrera Popular Cañero, que como siempre tiene su escenario en el popular barrio de Córdoba. Esta vez alcanza ya su trigésimo tercera edición, en la que la prueba reina va a tener inicio a las 10:00. Como es habitual, los corredores van a tener que cerrar una distancia de 9.100 metros con doble vuelta al trazado dispuesto en torno a la parroquia de San Vicente Ferrer. Es junto a la misma, en la plaza de Cañero, donde se va a ubicar tanto la salida como la meta. La veterana competición regresa después de que en 2018 vencieran Miguel Espinosa y Maribel Díaz. El campeón de la general masculina lo fue por delante de Ismael Serrouckh y Antonio Otero, mientras que la triunfadora femenina se impuso a Virtudes Corpas y María del Mar Carrillo.

Sólo media hora después, también el domingo, comienza la prueba principal de otra cita que va camino de ser clásica. Es la Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y el Aceite, que acoge la localidad del Guadajoz y Campiña Este por decimonovena vez. La competición reina tiene fijado su inicio, en efecto, a las 10:30 y tanto su salida como la meta se van a situar en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I. Los atletas van a cubrir una distancia de 11.600 metros en la modalidad de cross. Van a hacerlo para buscar un triunfo que lograran el pasado año Miguel Espinosa y Mari Carmen Mayorga. El primero se alzó con la victoria seguido de Rafael Sánchez y Juan Moreno. La segunda superó, en su caso, a Isabel Cristina García y Ana Araceli Moreno.

Etiquetas
stats