Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Necesario golpe de efecto del Adesal

Un lance del duelo entre el Adesal y el Sanse | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Todavía sigue lejos del que, en teoría, debiera ser su objetivo inicial. Son ocho puntos los que le separan del play off, una cifra importante pero no desesperanzadora cuando aún resta tanto para acabar la liga regular. Pese a esta circunstancia, el Adesal puede sonreír ampliamente este domingo tras superar al Santagadea Sanse. En primer lugar, porque retoma la senda del triunfo y recuerda que nunca baja los brazos. En segundo, porque la victoria esta vez la logra ante un rival que se encuentra, precisamente, en la zona noble de la tabla. El cuadro madrileño es quinto tras el choque disputado en La Fuensanta, que terminara con dos puntos trabajados a la par que meritorios, merced sobre todo a una gran segunda parte y al acierto anotador de jugadoras como la joven Lucía Vacas, máxima goleadora del duelo.

El partido arrancó con un primer golpe del Sanse con un tanto de Sandra Ortega. El cuadro cordobés siempre respondió a las acometidas en el tanteador del visitante, que sin embargo se mantuvo por delante hasta el minuto diez (3-4). A partir de ahí, fue el Adesal el que logró romper a su favor el equilibrio dominante en el electrónico, en el que alcanzó la ventaja más amplia hasta el momento al elevarla a dos dianas. Pero el conjunto madrileño no estaba dispuesto a luchar por el triunfo, de forma que en los instantes finales del primer tiempo tomó impulso y recobró el control del encuentro. De nuevo se colocó por delante en el marcador, pero el equipo fuensantino pudo igualar justo antes de tomar rumbo a vestuarios (14-14).

La segunda media hora del duelo comenzó con un Adesal más metido. De ahí que en los primeros momentos consiguiera no sólo aventajar a su rival sino incluso marcar una distancia de más de un tanto. El conjunto de Paco Bustos mejoró en ataque y al tiempo se aseguró en la línea defensiva. De tal forma llegó a alcanzar una renta de cinco goles (25-20) al paso por el minuto 18 de la reanudación. Desde ese instante supo contener a su rival y, no sin trabajo, la diferencia en el electrónico (31-26). En gran parte la victoria fue posible por los nueve goles, nada más y nada menos, que marcó Lucía Vacas. Ella fue la máxima anotadora, un rol por el que lucharon Alicia Torres, con siete, y Ángela Ruiz, con seis, también por parte local.

Etiquetas
stats