Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Para el Nàstic es un partido importante, pero para nosotros lo es más”

Curro Torres, en un entrenamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Como si de por medio no hubieran existido vacaciones. La vuelta a la normalidad es ya total en El Arcángel. De buenas a primeras, tras la Navidad, el Córdoba afronta un partido trascendente. Visita al colista, el Nàstic de Tarragona, y el triunfo esta vez vale más de tres puntos. Sobre todo porque el conjunto blanquiverde tiene ante sí la opción de abandonar la zona de descenso. “Para ellos es un partido importante, pero para nosotros es igual o más”, deja claro Curro Torres acerca del encuentro del domingo (18:00) en el Nou Estadi. El entrenador del cuadro califal, eso sí, advierte de que el rival no es tan débil como aparenta en la clasificación. “Van a salir muy metidos, muy competitivos, como son los equipos de Quique (Enrique Martín). Si no estamos muy metidos, concentrados, vamos a pasarlo mal. Lo sabemos y vamos a ir a hacer un buen partido, porque son tres puntos que queremos”, ha expresado.

El preparador blanquiverde compareció este viernes por vez primera tras el período vacacional. Lo hizo precisamente para abordar el primer choque liguero del año para su equipo. En esta ocasión toca visitar a un Nàstic que es último pero que tiene, a su modo de ver, argumentos para tomarle en serio. “La Segunda es tan competitiva que, independientemente del momento en que se esté en la clasificación, cada partido tiene una historia diferente y su complicación”, ha indicado Curro Torres en este sentido. “El hecho de que esté pasando un momento complicado no significa que vaya a ser un partido fácil”, ha añadido después sobre el cuadro tarraconense. De cara a este duelo, el técnico ha afirmado además que la plantilla que dirige tiene “varios alicientes”. “Uno es que hemos conseguido una victoria importante que nos ha dado tranquilidad y confianza”, ha dicho en relación a la goleada ante Las Palmas.

“Otro es que tenemos una oportunidad de ir fuera y conseguir tres puntos, y vamos a luchar por ellos. Y otro es que me fijo en el partido del domingo, no en los siguientes. Es un partido muy importante para seguir creciendo”, ha proseguido el entrenador blanquiverde. Para la contienda en el Nou Estadi, es posible que Curro Torres cuente por vez primera con Álvaro Aguado. El jiennense está recuperado de su lesión y aspira a entrar en la convocatoria. “Le doy la importancia que tiene tener disponible otro futbolista más para poder elegir. Es verdad que es una alternativa diferente a la que podamos encontrarnos. Nos alegramos de que haya tenido una recuperación buena, de que haya hecho una semana buena de trabajo. A partir de ahí, a ver qué va sucediendo”, ha afirmado al respecto.

El joven centrocampista ha sido protagonista también en otro sentido: su posición en el escaparate. Su posible traspaso es uno de los que baraja a corto y medio plazo el club con el fin de mejorar su situación económica. ¿Esto le afecta al futbolista? “Creo que está ajeno a lo que pueda suceder. Él está centrado, trabaja muy bien y con alegría. No es algo que me preocupe. Mi obligación es tratar de conseguir que siga creciendo”, ha expuesto Curro Torres acerca del asunto. La pregunta ha llegado después de ser cuestionado el técnico por el mercado de invierno. “Me centro en lo que tengo y, como dije el primer día, tengo una buena plantilla, capaz de poder solventar las situaciones que tengamos. A partir de ahí trabajaremos para seguir creciendo, mejorando y poner al Córdoba donde debe estar”, ha zanjado. ¿Y qué ocurre con Josema? “Es un jugador del Córdoba. Estaba cedido, terminó su contrato con el otro equipo y pertenece al club. Vamos a ver qué sucede”, ha apuntado.

Etiquetas
stats