Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto no quiere despistes en la Liga EBA

Jesús Lázaro y José Antonio Santaella, en un partido en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La temporada más compleja y disparatada en la historia del Cordobasket en la Liga EBA entra en su último mes con alguna pregunta por contestar. El conjunto que adiestra Jesús Lázaro respiró fuerte el pasado fin de semana con una victoria en la cancha del Novaschool malagueño (47-49), logrando así unos puntos fundamentales para no rozar los puestos de descenso en el grupo por la permanencia. Jamás se vio en un trance similar, por lo que el resultado tuvo, además de un valor matemático, un efecto de estimulante anímico para la moral colectiva de un plantel jovencísimo y en permanente cambio. Hasta 21 jugadores -incluyendo varios júnior y el cadete Rafa Santos, llamado por la selección U16- han disputado en esta campaña partido oficial con el Muser Auto, que encara los cuatro últimos partidos con la idea de abrochar cuanto antes su plaza en la edición del curso que viene dentro de la misma categoría.

El Muser Auto ocupa actualmente, con un balance de 7 victorias y 7 derrotas, la sexta posición de un grupo de 10. Las plazas que conducen a la N1 las ocupan actualmente el ya descolgado y sentenciado CB San Fernando (2 victorias, 12 derrotas), el Torta del Casar Cáceres (4 victorias, 10 derrrotas) y el CB Novaschool (6 victorias, 8 derrotas). Por delante,  con 6-8, está el filial del Real Betis. Y empatado en registros con los cordobeses está el Martos Itucci. Con cuatro partidos por delante, todo apunta a que al Muser Auto podría bastarle ganar un partido más para evitar cualquier desagradable sorpresa.

Los cordobeses compiten ya extranjeros. Al concluir la fase regular salió de la plantilla, por motivos personales, el escolta estadounidense Kaison Randolph. Era, con un promedio de 23 puntos por partido, el mejor anotador de la Liga y el sostén ofensivo del equipo. Ya con la fase de permanencia en marcha, y después de encadenar un puñado de derrotas -cuatro seguidas en Vista Alegre-, el club que preside Ángel Lopera decidió rescindir el contrato del pívot Tobe Okafor por su bajo rendimiento. Quedaron solo los cordobeses.

¿Dónde está la dificultad? El Muser Auto jugará fuera de casa tres de los cuatro partidos que le faltan. El primero será el próximo sábado (19:00) en la cancha del Baza. Los granadinos ya tienen las tareas hechas. En la siguiente jornada irán a Almería (13 de abril). Esos dos equipos ya ganaron a los cordobeses en la ida en Vista Alegre. El choque clave para la escuadra de Jesús Lázaro está marcado en el calendario: contra el Martos Itucci en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Será la penúltima jornada y el único partido al calor del hogar que le queda al cuadro cordobés. En el partido de ida, los marteños vencieron por 20 puntos de diferencia. Podrían llegar a Córdoba sentenciados... o no. Y, para cerrar, el primer fin de semana de mayo habrá visita a Los Guindos para medir fuerzas con el filial del Unicaja. Evitar cualquier combinación diabólica que haga que tenga que visitar a los malagueños con necesidad de ganar es ahora asunto prioritario.

Según las bases de competición de la Liga EBA, descenderán tres equipos al campeonato de España de Primera División Masculina. En caso de que se produzcan ascensos del Grupo “D” de Liga EBA a la categoría LEB Plata, el número de equipos descendidos se reducirá en el mismo número de ascensos que se produzcan. En caso de que fuera necesario, por descensos de equipos de la categoría LEB Plata al Grupo “D” de categoría EBA o por cualquier otra causa, descenderán además de los tres equipos ya citados tantos equipos como fuera necesario para garantizar un mínimo de tres ascensos de Primera División Masculina a Liga EBA. El Muser Auto no quiere verse metido en cuentas ajenas. La solución la sigue teniendo en la mano.

Etiquetas
stats