Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto no encuentra el rumbo

Jesús Lázaro da órdenes durante un tiempo muerto | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

A la tercera, tampoco. El Muser Auto Cordobasket sigue inmerso en su particular crisis de resultados. La fase de permanencia para el cuadro cordobés ha empezado de la peor forma posible, tras sumar el equipo de Jesús Lázaro su tercera derrota consecutiva al caer ante el Multiópticas Baza. De nuevo en los últimos instantes y en Vista Alegre, que volvió a ver a sus jugadores ceder tras un duelo igualado. De hecho, la intensidad fue máxima desde el pitido inicial, con dos plantillas enchufadas al máximo, aunque con los visitantes un poco más metidos en el encuentro. Ambos se juegan mucho y eso se notó de inicio, en el que la inspiración ofensiva estuvo muy presente. Adolfo Vega (22 puntos) lideró a los suyos en un tramo en el que David García (23) fue igualmente el más efectivo en el bando granadino.

No obstante, con el paso de los minutos, el Muser Auto se fue haciendo cada vez más dueño de la situación, pues del 31-33 al término de los diez primeros minutos, se pasó al 44-36 del descanso. El tiempo de asueto marcó la máxima diferencia en el electrónico para los locales, que a base de orgullo y trabajo lograron voltear y distanciarse en el marcador, tras acertar tres triples consecutivos en la recta final del segundo periodo.

Pero de nuevo la situación se le volvería a poner adversa a los cordobeses. La reacción nazarí llegaría tras la reanudación, mostrando una vez más seriedad y acierto de la mano de García, al que se unió Alberto Pérez (17) y Alberto Moya (13). Pese a todo, no dejarían los de Lázaro culminar la remontada, pues una vez más desde el perímetro consiguieron recuperar parte de la diferencia. El capitán Arturo López (15) fue el encargado en esos minutos de sostener el potencial ofensivo de los locales, aunque el encuentro ya había entrado en su fase más igualada. Con todo por decidir se entrarían en el último cuarto, en el que la superioridad fue clara para el Baza. Un parcial de 12-22 acabó con las esperanzas cordobesas, llegando a la conclusión del partido con un 74-80 que abre un poco más la herida del Muser Auto. Perdido y sin encontrar reacción.

FICHA TÉCNICA

MUSER AUTO CORDOBASKET, 74 (22+22+18+12): Ricky Caballero (8), Unai Friscia (5), Arturo López (15), Adolfo Vega (22), José Manuel Gutiérrez (6), Mario Serrano (3), Ángel López (4) y José Antonio Moreno (11).

MULTIÓPTICAS BAZA, 80 (25+11+22+22): Javier Martínez (6), David García (23), Alberto Pérez (17), Alberto Moya (13), Francisco Campoy (-), Alejandro Hitos (6), Pablo Fernández (11) y Jorge Rodríguez (4).

ÁRBITROS: Ávila Zurita y Borges Cosic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de permanencia en la Liga EBA, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats