Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más movimiento en el Pozoblanco: se va Grosso y llega Cancelo

Gráfico del fichaje de Cancelo por el Pozoblanco | CD POZOBLANCO

Rafael Ávalos

0

A del campeonato por su nuevo sistema de competición y la que supone la prevención contra el Covid-19, añade otra dificultad en la presente temporada. La complicación se produce con un proceso circunstancial cuando menos curioso. Éste no es otro que la marcha escalonada de diferentes futbolistas de su plantilla. Un asunto que comienza a resultar, en cierto modo, preocupante para sus intereses. Porque el Pozoblanco llega a las cinco bajas después del mercado de fichajes, alguna antes de jugar sus primeros encuentros en el Grupo X-B de Tercera. La última es la de Ramón González Grosso, conocido deportivamente por su segundo apellido. Al menos, en esta ocasión el club de Los Pedroches tiene rápida capacidad de reacción y responde a la salida del joven lateral con otro jugador en dicha posición. No en vano, la entidad anuncia el fichaje de Miguel Cancelo, que llega procedente del Villafranco de Isla Mayor (Sevilla).

Por orden cronológico, el Pozoblanco informó el miércoles de la marcha de Grosso, que fue uno de los refuerzos del pasado mercado. “Ramón González no podrá seguir vistiendo la elástica de nuestro primer equipo esta temporada al no poder compaginar su situación académica y deportiva”, señaló el club a través de redes sociales. Dicha salida tuvo lugar sólo unos días después de que en el banquillo del conjunto de Los Pedroches debutara, por cierto, un nuevo entrenador: Emilio Fajardo. “Desde nuestro club le deseamos la mayor de las suertes en el futuro tanto personal como deportivamente”, añadió la entidad en su mensaje.

La marcha de Grosso fue otro golpe al equipo ahora dirigido por Emilio Fajardo, y sobre todo a su línea defensiva. Con anterioridad y por motivos similares, esto es por falta de compatibilidad entre trabajo o estudios y práctica competitiva de deporte, terminaron sus contratos antes de lo debido Carraña, Elu y Salvatierra, que ni siquiera alcanzaron el comienzo de la campaña, así como Luis Fernández. La única respuesta que ofreció el Pozoblanco hasta la fecha a todas estas bajas fue la contratación del veterano central -y cordobés- Antonio Troyano. Por tanto, resultaba lógico, sobre todo tras la nueva baja, que el club interviniera para realizar al menos una incorporación. Se presupone que habrá de llegar algún jugador más para evitar quebraderos de cabeza al entrenador, que como es sabido se hizo cargo del plantel tras la despedida también de Javi Moreno. El de Silla decidió dejar el banquillo -de mutuo acuerdo, eso sí- para tomar el mando en el Ejea aragonés, de Segunda B.

El caso es que el Pozoblanco reaccionó con celeridad y este jueves, a primera hora de la mañana, anunció una nueva contratación. Fue la de Miguel Cancelo, defensa que actúa en banda -y puede hacerlo de carrilero incluso- y que llega procedente de Isla Mayor, y más concretamente del Villafranco, equipo del municipio sevillano. El zaguero tiene 19 años y se formó en la cantera del Betis y del Calavera, club que también es hispalense. Así lo comunicó la propia entidad, de nuevo a través de redes sociales. De esta forma, el movimiento continúa en el conjunto blanquillo en una temporada difícil como lo es la actual por las circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19.

Etiquetas
stats