Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Montilla-Córdoba Triatlón, mejor andaluz de España

Podio del Campeonato de España, con el Triatlón Montilla en el tercer cajón.

Cristian López

0

El club cordobés finalizó el Campeonato de España de Triatlón de Banyoles en la séptima posición | En categoría masculina sub-23 consiguieron un meritorio bronce

Córdoba vuelve a dejar grandes sensaciones en el Campeonato de España de Triatlón de distancia olímpica de Banyoles, que reunió a los mejores atletas de todo el país, en un fin de semana intenso. A nivel general de clubes, el Montilla-Córdoba Triatlón volvió a demostrar la razón por la que sigue estando entre los mejores de España. El club vinícola finalizó como el mejor club andaluz, logrando la medalla de bronce en sub-23 masculina, el séptimo puesto en la absoluta masculina y el sexto en la femenina. A nivel individual destacaron Carlos Alcázar (Montilla-Córdoba Triatlón), que acabó segundo en GE 20-24, y Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) con un 8º puesto en Sub23 y un 18º en categoría Élite.

Ya en tierras andaluzas, Irene Alcaide (Montilla-Córdoba Triatlón) se hizo con un segundo puesto, únicamente superada por María Pujol (DOC 2001), en el XXI Triatlón Herbalife Villa de Rota, una prueba que concentró a varios centenares de triatletas, disputada en distancia sprint y que se ha convertido en la quinta más longevo de Andalucía.

El resto de pruebas las completaron la primera edición del 365 DXT Duatlón Sierra Norte de Sevilla, el IV Triatlón TriGranada Valle de Lecrín y dos pruebas de menores: el Triatlón de Garrucha, sexta prueba del Circuito Andaluz de Menores, y el Triatlón de Coria del Río. A nivel general, los andaluces demostraron su enorme talento con 14 medallas en total, siendo Córdoba la cabeza más visible de todos ellos.

Etiquetas
stats