Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montero y Ouhaddou dominan en Espejo

Antonio Montero, tras vencer en una prueba del Circuito Cordobés. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El presente año está a punto de encontrar su final. Una conclusión que llegará una vez más en zapatillas con la tradicional San Silvestre Cordobesa, que se disputará en la tarde de este sábado. Pero antes, la provincia acogió una penúltima cita atlética en la jornada de este viernes. Ésta fue la segunda San Silvestre del Circuito Cordobés de Carreras Populares, la Villa de Espejo, que se disputó en la localidad del Guadajoz y Campiña Este. La prueba, que alcanzó en esta ocasión su tercera edición, terminó con el triunfo absoluto de Antonio Montero, que dominó. De manera clara venció también en la competición femenina Fátima Ouhaddou.

La jornada deportiva comenzó en Espejo a las 16:00, si bien fue a las 17:00 cuando arrancó la categoría reina. La carrera principal constó de un circuito de 7.000 metros, que finalizó en primer lugar Antonio Montero. El corredor del Lomasur Trail se alzó con el triunfo con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado al terminar con un tiempo de 24:02. El corredor independiente Javier Ponferrada cruzó la línea de meta en 24:56. Por su parte, César Rízquez, integrante del Bielas, concluyó con un registro de 25:08.

Más clara fue si cabe la victoria de Fátima Ouhaddou en la carrera femenina. La atleta del Amo Allá acabó la prueba con una marca de 32:32, mientras que su más inmediata perseguidora finalizó con casi 34:00. Fue la independiente Inmaculada Romero quien alcanzó la segunda posición en este caso, al cerrar su participación en 33:54. Al tercer cajón del podio subió Ana Herrador, del Club Atletismo Montilla, al completar la prueba con un tiempo de 35:49.

Etiquetas
stats