Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Monseñor Aguirre, 'colchonero' de honor

Monseñor Aguirre en la presentación de la Peña Califato Atlético | CORDOBADEPORTE

Redacción Cordópolis

0

Una velada de sabor rojiblanco se vivió en Córdoba. El Club Hípico acogió la presentación oficial de la Peña Califato Atlético, que coincidió con el homenaje y entrega del I Premio Califato Atlético a los valores colchoneros a Monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, en la República Centroafricana.

Al inicio de la temporada pasada, y tras los éxitos en los últimos años del equipo tanto en competiciones nacionales como internacionales, un grupo de aficionados atléticos de Córdoba, sin ninguna vinculación más allá que el afecto a unos colores, decidieron agruparse y formalizar la constitución de una asociación cultural deportiva, con el único ánimo de celebrar juntos los triunfos del Atlético de Madrid, según relatan en un comunicado.

En tan solo unas semanas recibieron más de un centenar de solicitudes de inscripción en la peña, que actualmente cuenta con más de cuarenta socios abonados. Uno de los socios es el doctor Villalón, médico del club, que por su pasado cordobés no dudó en integrarse en el grupo.

La Peña Califato Atlético aprobó la concesión del primer galardón de su historia a Monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, cordobés y atlético confeso, por representar a la perfección los valores colchoneros. Con la presidencia de Miguel García García-Revillo, la peña celebró su presentación en sociedad con un acto al que asistieron, entre otros, ex jugadores cdel Atlético como Miguel Reina, Gaspar Gálvez o José Juan Luque. Entre tapas y anécdotas, terminaron viendo el partido Atlético-Chelsea por televisión. Una auténtica noche de Champions.

Etiquetas
stats