Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minoritarios CCF “insta a un acercamiento urgente” entre las partes en torno al Córdoba

Representantes de Minoritarios CCF en una junta general | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La historia cuenta con un capítulo más. Así es desde que la noche del martes hubiera conocimiento del trabajado desarrollado en la sombra por Minoritarios CCF en torno a la situación del Córdoba CF SAD. Una circunstancia ésta que la propia asociación de pequeños accionistas diera a conocer después de que el máximo representante de Unión Futbolística Cordobesa (UFC), Javier González Calvo, dejara entrever algún tipo de contacto con otras partes aun cuando afirmara que la única vía es la inscripción del club en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de dicha sociedad -al frente en la gestión actualmente-. Las conversaciones, en concreto con Azaveco -esto es con Carlos González-, las confirma CORDÓPOLIS este miércoles.

El caso es que Minoritarios CCF emitió un comunicado en el que concluyó que “por el bien del Córdoba CF, del fútbol y el deporte en la ciudad, se ruega encarecidamente a las partes que se suavice el discurso”. “E insta a un acercamiento urgente entre todos los implicados, ofreciéndose la asociación nuevamente como mediadores, para garantizar la inscripción del club de nuestros amores en la categoría que le corresponde dentro del fútbol español”, finalizaba una nota bastante extensa. En la misma, la asociación de pequeños accionistas de la SAD detallaba los pasos que siguió desde hace meses pero especialmente en las últimas semanas.

Para empezar, indicó que “se ha caracterizado siempre, desde su fundación, por intentar defender los intereses de aficionados y accionistas minoritarios y en velar por una gestión democrática, transparente y sostenible”. Por ello, señaló el organismo, “ha sido necesario tomar decisiones complejas, que no han sido comprendidas por algún sector del aficionado cordobesista”. “Debemos insistir en que nuestras acciones siempre se han justificado en desear obtener lo mejor para nuestro amado club”, siguió el texto. Precisamente a continuación arrancó la exposición de hechos por parte de la asociación de pequeños propietarios del Córdoba CF SAD. Se transmite de manera íntegra acto seguido.

Fruto de nuestro incansable trabajo buscando lo más óptimo para el Córdoba CF y sus aficionados, después de interminables y arduas negociaciones, Minoritarios CCF consiguió alcanzar un preacuerdo con los representantes de Azaveco SL, señor González, y Aglomerados Córdoba SL, señor León, ambas en su posición de vendedoras, que implicaba ofrecer nuestra mediación entre la parte citada y los posibles inversores interesados en la adquisición del paquete accionarial ofertado, mediante una propuesta en base a las circunstancias actuales, pudiera ser factible y razonable para la continuidad y viabilidad de la entidad, y con ello, salvaguardar la cada vez más ejecutable posibilidad de que Unión Futbolística Cordobesa SAD, no pudiera ser inscrita en Segunda B como el Córdoba CF a todos los efectos.

Desde nuestra posición como accionistas minoritarios del Córdoba CF SAD, como aficionados y abonados, y desde enero del presente, como vocal miembro del consejo de administración de la entidad, hemos de hacer público que respetamos las posiciones que han adoptado en esta posible negociación los representantes de Azaveco SL, Aglomerados Córdoba SL y Unión Futbolística Cordobesa SAD, pero que dadas las apremiantes circunstancias, en absoluto compartimos.

Estar en el mismo consejo de administración del Córdoba CF SAD, no supone “ir de la mano”, ningún tipo de “alianza” ni estar de acuerdo con lo demandado por el representante de Azaveco SL respecto a la valoración del conjunto del paquete accionarial del Córdoba CF SAD que nos han transmitido como parte mediadora. Muy al contrario. Y así se lo hemos hecho conocer no en pocas ocasiones.

Del mismo modo, nuestra mediación, comprende la escucha activa de lo demandado por el representante de Aglomerados Córdoba SL, que tampoco compartimos. Siempre reiterando la necesidad de hacerlo, buscando exclusivamente el bien del club.

En nuestra cita con el señor González Calvo, representante de Unión Futbolística Cordobesa SAD, pudimos trasladarle en el ejercicio de nuestra mediación, la oportunidad de estudiar una oferta como posible adquirente del paquete accionarial ofertado, que como indicamos, parece razonablemente factible como “plan B”, ante la posible negativa de inscripción de Unión Futbolística Cordobesa SAD. Oferta, que fue de plano rechazada, no entendiendo muy bien desde la junta directiva de Minoritarios CCF, que por parte de Unión Futbolística Cordobesa SAD, se descarte tan evasivamente la oferta, se evite sentarse a negociar y con ello poner en peligro la continuidad de nuestro querido club en la competición en el caso que se produzca un desenlace negativo respecto de la inscripción de la Unión Futbolística Cordobesa SAD.

Etiquetas
stats