Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minoritarios CCF anuncia su dimisión del consejo del Córdoba CF SAD

Miembros de Minoritarios CCF en la última junta del Córdoba CF SAD | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El otorgamiento de firmeza jurídica a Unión Futbolística Cordobesa (UFC), o más bien a la adquisición por su parte de la unidad productiva del Córdoba CF SAD, así como la posterior -y como consecuencia- inscripción del club en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) depara este jueves una nueva reacción. Corresponde esta vez a la Asociación Minoritarios CCF, que aprovecha para expresar a través de un comunicado su “plena alegría y satisfacción” por el desenlace del conjunto blanquiverde en relación al registro de todos sus equipos en sus correspondientes competiciones de cara a la temporada 2020-21. Pero no es éste punto el más significativo del texto emitido sino el anuncio de su dimisión del consejo de administración de la sociedad original, del que forma parte desde el pasado 15 de enero, al considerar que ya no es necesaria su presencia en dicho órgano.

De entrada, la junta directiva del colectivo de pequeños accionistas ha querido insistir en que “sus objetivos no son otros que defender que el cordobesismo sea parte activa en la toma de decisiones en la entidad y en abogar porque el club sea gestionado de una manera democrática, transparente y sostenible”. Ha recordado en este sentido que “lleva ininterrumpidamente cerca de diez años velando exclusivamente por los intereses del Córdoba CF”. Ha sido acto seguido cuando la asociación ha querido mostrar su “plena alegría y satisfacción por la ansiada inscripción del Córdoba CF por la RFEF en la categoría de fútbol que le corresponde, atendiendo a los méritos deportivos demostrados la pasada campaña”.

“Nos congratula dejar atrás la incertidumbre sobre la inscripción, que ha existido en todo momento pero que de una vez por todas ha desaparecido de la mente del cordobesismo. Afortunadamente”, ha proseguido Minoritarios CCF en su comunicado. Después, la asociación ha remarcado que ha trabajado “duramente en defensa de un proyecto societario con un fuerte vínculo social” con la intención de que “la afición y Córdoba pudieran estar presentes en la propiedad de su club más representativo”. “Entre las medidas adoptadas por la junta directiva, y siempre buscando lo mejor para el Córdoba CF, se decidió aceptar formar parte del consejo de administración del Córdoba CF SAD”, ha rememorado. Sobre esta circunstancia, oficial tras la junta general extraordinaria de accionistas celebrada a petición de Azaveco -la mercantil de Carlos González- en enero, ha explicado que “la finalidad radicaba en hacer una labor responsable”.

Así, durante este período, ha dicho el colectivo, ha puesto empeño en “la búsqueda de un entendimiento que evitara posibles problemas en caso de no inscripción del Córdoba CF en su respectiva categoría”. “Como quiera que la inscripción, una vez confirmada por la RFEF, se ha producido, no contemplamos necesario seguir formando parte del consejo de administración del Córdoba CF SAD, toda vez que el objetivo era realizar una mediación y facilitar un punto de encuentro y acuerdo por el bien del club”, ha continuado Minoritarios CCF para después, ya sí, comunicar su idea de abandonar dicho órgano. “Anunciamos que se presentará formalmente la dimisión como vocal. No obstante, nuestro papel de accionistas nos integra en la sociedad y como tales seguiremos atentos a todas las acciones que puedan resultar del proceso concursal abierto”, ha expuesto.

Por último, la asociación de pequeños accionistas ha resaltado que “en cumplimiento” de sus objetivos “buscará con todos sus esfuerzos y sin descanso que se demuestre la culpabilidad de los responsables de haber llevado al Córdoba CF SAD a la situación en la que se encuentra y que, consecuentemente, respondan por los presuntos delitos cometidos y/o el resto de conductas que han hecho desembocar a la entidad al estado actual”. Ha recordado en este caso “la personación en la causa penal contra el expresidente Jesús León” por parte del colectivo, que querido cerrar su comunicado con un “¡Viva el Córdoba CF!”.

Etiquetas
stats