Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miles de ciclistas toman la ciudad

Fiesta de la Bicicleta 2018 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

https://youtu. be/_nAj2oOu-MU

Alejados del ritmo vertiginoso del día a día, miles de personas disfrutan de un paseo por Córdoba. Olvidadas las prisas por un día, recorren las calles con calma. Tienen la excusa perfecta este domingo para hacerlo, sin más preocupación que disfrutar de una mañana entre mucha otra gente. Todo con un ambiente de celebración que es habitual en una cita que otra vez se desarrolla con éxito. Es la Fiesta de la Bicicleta, que en su nueva edición abre la Semana Europea de la Movilidad. Un enveto que cuenta con un amplio respaldo popular, realidad de la que da buena muestra el dato de participación. En una ocasión más, son en torno a ocho millares de cordobeses los que toman parte de la actividad impulsada por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).

La incertidumbre por el plano meteorológico, ante la posibilidad de lluvia, vino a marcar el preámbulo de la Fiesta de la Bicicleta. Pero no fue suficiente para agotar el deseo de muchos cordobeses de gozar en una jornada de entretenimiento sobre dos ruedas. Así, sobre las 10:30 se contaban por miles las personas reunidas en la avenida de la República Argentina. Éste fue el punto de encuentro y concentración inicial antes de pedalear por distintas zonas de la ciudad. El trayecto arrancó a las 11:00, hora en que los ciclistas tomaron definitivamente Córdoba durante un buen rato. Tras el recorrido, los participantes, que rondaron los 8.000 tal y como había previsto el Imdeco y que mantuvieron el nivel de éxito de anteriores años, tuvieron ocasión de continuar con la celebración en el mismo lugar en que tuvo su inicio.

Entre los ciclistas se encontraban tanto niños como adultos. La edad no importaba en una cita en la que también estuvieron presentes diversas autoridades municipales. De hecho, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, subió a su bicicleta para ser una más dentro de la Fiesta de la Bicicleta. “Es una excusa, por qué no, para reforzar nuestro compromiso con una movilidad sostenible en una ciudad como Córdoba, que creo que tiene muchísimos atractivos precisamente para el uso alternativo al vehículo particular”, subrayó la primera edil del Ayuntamiento.

“El uso de la bicicleta en Córdoba es posible, es saludable, hace que tengamos una ciudad mucho más sostenible y, sobre todo, garantizamos que los tiempos en los recorridos sean más cortos que si usamos otro medio de transporte”, expuso Isabel Ambrosio antes de que los ciclistas se pusieran en marcha. Después de pasar por vías como Ronda de los Tejares, Ronda de Poniente o avenida de Medina Azahara, la cita concluyó con música y buen ambiente en la avenida de la República Argentina, donde, además, hubo sorteos entre los participantes.

Etiquetas
stats