Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin miedo a vivir

.

Cristian López

0

Hora de reivindicar el cambio de rumbo. La necesidad siempre vuelve y la ambición sigue intacta. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad regresa al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre para afrontar un nuevo encuentro, el tercero en los últimos ocho días y que podría certificar un balance más que satisfactorio de cara a comenzar el último mes del año con excelentes sensaciones. La igualdad es máxima en la competición y, cada jornada, la clasificación varía un mundo. Conseguir tres puntos da la vida y perder te acerca al precipicio. Por ello, los de Josan González deben aprender a sentirse fuertes, perder el miedo, evitar sobrevivir, y que solo haya un rumbo fijado hacia el que crecer. Vivir.

Así es como se presenta un nuevo duelo por la permanencia para el conjunto cordobés. Los blanquiverdes, como colofón a otra intensa semana competitiva, tratarán de hacer buena la victoria lograda el pasado martes en el Centro de Deportes Amate ante el Real Betis Futsal (1-2). En efecto, el feudo capitalino acoge este viernes (19:30 horas) a puerta cerrada el duelo que enfrentará a los cordobesistas ante el Industrias Santa Coloma, el decano de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y que está completando un inicio regular de campaña, con aspiraciones serias de colarse entre los puestos que dan acceso a la pelea por el título, aunque con la obligación de no perder de vista a los que vienen empujando por detrás. Entre ellos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El cuadro catalán no ha sabido hasta la fecha encontrar su fortaleza como local, aunque se está erigiendo como un feroz adversario a domicilio. Y Vista Alegre será su siguiente parada. El plantel dirigido por Javi Rodríguez, décimo con 14 puntos en 12 encuentros disputados, ha conseguido sumar en sus seis salidas, ganando en feudos tan complicados como los del Barça o Palma Futsal, en ambos casos por un ajustado 1-2. 

Josan González, sabedor de la dificultad de encadenar dos triunfos consecutivos en la máxima categoría, seguirá contando con la baja por lesión del meta Cristian Ramos. El resto de efectivos, por su parte, están aptos para para otra batalla por la salvación. El preparador pontano, pese al extraordinario trabajo de recuperación realizado en las últimas sesiones, espera que el cansancio de la cita intersemanal en Sevilla no pase factura en sus hombres. Así las cosas, el duelo de la decimotercera jornada en la máxima categoría, dirigido por los colegiados castellano-leoneses González Moreta y Sánchez Chamorro, será retransmitido en directo por LaLiga Sports TV y Onda Mezquita 7TV. 

Etiquetas
stats