Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La meta Ceci Moreno, primer fichaje del Deportivo Córdoba para la 2020-21

Ceci Moreno, en su etapa en el Almagro | ALMAGRO FS

Redacción Cordópolis

0

Cerrado el capítulo de renovaciones -a falta posiblemente de una más- da comienzo al referido a las incorporaciones. Lo hace con un primer fichaje que viene, teóricamente, a aportar un plus de calidad a la plantilla. Más que nada porque supone la contratación de una jugadora que hasta hace unos días disputara el play off exprés a Primera. Se trata de Ceci Moreno, portera que llega procedente del Almagro, club en que militara durante las últimas cuatro temporadas. Ella es la primera en sumarse al proyecto del Deportivo Córdoba para la temporada 2020-21. La llegada se hace oficial aun cuando estuviera acordada hace tiempo después de que el equipo ciudadrealeño cayera en la eliminatoria final de la fase de ascenso.

La nueva cancerbera del conjunto cajista reconoce en palabras a la propia entidad que está ante “un reto muy ilusionante”. “Se junta con las ganas que tenía de acercarme de nuevo a mi tierra y poder vivir aquí una categoría tan exigente como la Segunda”, dice en referencia a su nacimiento en la vecina capital de Jaén. En este sentido añade que contaba con el deseo de “tener otro entorno, estar cerca de casa”. “Tengo que cambiar el chip tras haber vivido una etapa muy importante, tanto en lo personal como en lo deportivo, en Almagro, que me acogió cuando era todavía una niña y creo que me despido ya más reconstruida después de estos cuatro años”, narra por otro lado.

Nacida en 1998 y por tanto con 22 años, la joven guardameta considera que se ha ido “puliendo con los años, sobre todo de manera específica en el paso por Almagro”. “Había gente que ha trabajado muy bien conmigo”, agrega sobre su experiencia en tierras manchegas. “Me defino como una portera valiente, buena en el uno contra uno y diría que con bastante nervio, ya que si tengo que tirar a puerta, tiro; si tengo que sacar el balón jugado con los pies, lo hago encantada”, explica acerca de sus cualidades bajo palos. “También me gusta hablar y mantener la comunicación con el equipo. Son valores que me han enseñado y que intento transmitir cuando juego, y eso creo que ayuda a enviar un mensaje de seguridad y confianza”, indica.

A la ilusión de Ceci por iniciar esta nueva aventura se unen además “las ganas de recuperar la normalidad competitiva tras todo el parón por el coronavirus”. “Es verdad que este pasado mes estuve entrenando, aunque en los inicios me sentía un poco rara después de tanto tiempo sin pisar una pista”, confiesa. “De todos modos, yo pensaba que me costaría más recuperar de nuevo el hábito, pero en unas cuantas sesiones, sumadas a las ganas de que todo vaya rodado y las cosas sigan su transcurso, hacían el resto”, explica.

“Yo he jugado ya en Vista Alegre y reconozco que el entorno es envidiable, con un pabellón que es un pasada. Desde que estoy ligada al fútbol sala, el Deportivo Córdoba siempre ha sido un referente, tanto a nivel andaluz como incluso nacional”, afirma sobre su nuevo hogar deportivo. “En estos años de atrás escuchaba todo eso, que había sido dos veces campeón de Liga, que contaba con jugadoras que hoy día siguen compitiendo al máximo nivel, y, sinceramente, no me llegaba a imaginar el formar parte de la plantilla de un club así, lo que hace que este reto sea bastante ilusionante”, prosigue.

En el historial reciente de Ceci figuran dos play off de ascenso con el Almagro en la 2017-18 -frente al Amarelle coruñés- y en este 2019-20 -ante el Preconte Telde- que se saldaron con sendas derrotas, lo cual motiva a la propia portera a pensar que “a la tercera irá la vencida”. “Sería el sueño de cualquier jugadora, el poder ascender con un equipo a la élite. En otros equipos quizá el objetivo pueda ser una permanencia o mantenerse en mitad de tabla, pero la posibilidad de juntarnos un grupo de compañeras y lograr un ascenso a la máxima categoría sería un sueño con el que se recompensaría el trabajo de toda una temporada, aunque para ello influyen muchos factores, desde el trabajo hasta la suerte”, expone. “Yo vengo con la intención de competir lo mejor posible contra todos los equipos y, haciéndolo bien, creo que el play off llegará”, asevera para concluir.

Etiquetas
stats