Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más y mejor en una nueva Carrera de la Mujer

Presentación de la XV Carrera de la Mujer.

Redacción Cordópolis

0

Su presencia en el calendario año tras año la convierten ya en una cita tradicional. No en vano, son tres lustros los que cumple. Pero no sólo es importante en su trayectoria sino por el objetivo que persigue. Éste no es otro que la promoción y el impulso en la sociedad del deporte femenino. Con este reto como principal se vislumbra una nueva edición de la Carrera de la Mujer, que organizada por el Club de Atletismo Los Califas se celebra el próximo sábado 5 de octubre dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Por cierto, para esta ocasión la prueba cuenta con novedades significativas como la apertura oficial a la participación de los hombres o la ampliación y mejora del recorrido. Todo ello bajo el madrinazgo de Carmen Avilés, atleta muy laureada a pesar de su juventud.

La Carrera de la Mujer alcanza esta vez su decimoquinta edición y lo hace por todo lo alto. De entrada, el trazado varía notablemente respecto de anteriores años. Con una distancia que se incrementa de los cinco kilómetros habituales a los seis, la carrera va a transcurrir por puntos tan reconocibles de la ciudad como el Paseo de la Victoria, la calle Gondomar o la plaza de Las Tendillas. Desde este escenario van a acudir todas las corredoras hasta el entorno de la Mezquita Catedral, donde comienza la vuelta a El Fontanar. Las instalaciones deportivas son lugar de salida -en Castelló d’Empuries- y meta. El comienzo de la prueba está fijado a las 19:30, momento en que se espera que unas 2.000 mujeres inicien la competición.

Por otro lado, el Club de Atletismo Los Califas decide abrir la participación a hombres, si bien estos ya corrían en las últimas ediciones. Eso sí, va a ocurrir en categoría no competitiva. Aun así supone un avance que todas las instituciones han aplaudido este lunes en la presentación de la carrera, que va a ser posible también gracias al trabajo de más de 100 voluntarios y que va a tener como continuidad y colofón un programa de actividades lúdicas. Porque la idea es mantener el sello festivo de la cita, para la que permanece el plazo de inscripción, por cuatro euros, hasta el miércoles. El evento, como ya ha quedado mencionado, está amadrinado esta vez por Carmen Avilés. La corredora de la entidad organizadora acumula éxitos en su todavía corta trayectoria, uno de los más recientes y significativos su medalla de oro en 4x400 en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, celebrado a finales de julio.

Al acto de presentación de esta decimoquinta Carrera de la Mujer, que han acogido las instalaciones municipales de El Fontanar, han acudido diversas autoridades. Así, junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, han estado Eva Timoteo, delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento; Ana Belén Blasco, delegada de Juventud y Deportes de la Diputación; Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y Lourdes Arroyo, asesora del programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba.

Etiquetas
stats