Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor colofón posible para una gesta de categoría

Mane celebra el primer tanto del B en Albacete. FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B consigue sellar su permanencia en Segunda B, a falta de una jornada para el final del campeonato, después de remontar al Albacete (1-2) en el Carlos Belmonte

Una buena historia merece siempre un gran final. Más si cabe cuando se narra una gesta. Y la salvación del Córdoba B lo es. Quizá pocos pudieran esperar que el filial lograra la permanencia allá por el mes de diciembre, cuando en la decimoséptima jornada apenas sumaba 8 puntos. Pero el conjunto blanquiverde no se rindió y poco a poco se ganó el derecho a soñar con una continuidad que selló esta tarde por todo lo alto. Porque lo hizo en un escenario digno de una categoría mayor, como lo es el Carlos Belmonte; ante el campeón del Grupo IV de Segunda B, el Albacete; y con remontada incluida. Los califales comenzaron por debajo en el tanteador y fue en la segunda parte cuando fueron capaces de dar la vuelta al resultado y sumar un triunfo que le otorga el derecho de seguir una campaña más en la categoría de bronce sin necesidad de esperar al último encuentro de la temporada.

En el once de José Antonio Romero se contaron cuatro cambios, con la entrada del juvenil Castro por Cristian en el lateral derecho, así como el regreso al centro de la zaga de Fran González para ocupar el lugar del sancionado Gonzalo Verdú. En el doble pivote, José Antonio González acompañó a Damián y Dani Espejo participó en la banda izquierda a pesar de su viaje a Barcelona con el primer equipo. Los minutos iniciales quizá fueron de control del conjunto albaceteño, que se aproximó sin peligro a la meta defendida por Razak. Los blanquiverdes intentaron responder en el minuto 9 con un servicio de Javi Cabezas a Mendi que cortó de manera oportuna José Carlos. Con todo, el primer disparo corrió a cargo de Jorge Díaz para los locales. El balón se marchó desviado. Estaba próximo el cuarto de hora y el choque se había equilibrado, aunque esta situación no duró demasiado. El equipo que dirige Luis César Sampedro tomó el mando y el filial se dedicó a esperar para aprovechar la oportunidad que tuviera.

Y así, en el minuto 19, un rápido contragolpe de los blanquiverdes supuso un claro aviso a Dorronsoro y la zaga albaceteña. Javi Cabezas inició tras una recuperación y cedió a Dani Espejo, que buscó a su vez a Damián. El argentino se sacó un zapatazo que no fue entre los tres palos por muy poco. A partir de ahí el dominio fue cada vez más claro por parte de los manchegos, que en torno a la media hora gozaron de dos muy buenas ocasiones. En la primera, Miguel Núñez tiró después de recibir un pase de Miguel Núñez, pero se topó con Razak. En la siguiente, una pérdida de José Antonio González propició una contra que terminó con un lanzamiento de Mario Ortiz que, por fortuna, golpeó en un zaguero califal para acabar como saque de esquina. Fue dos después cuando este mismo jugador sirvió a Jorge Díaz para que adelantara al cuadro local. En el tramo final de la primera parte, el Albacete insistió sobre la meta rival, pero sin encontrar el segundo tanto. Al descanso se llegó con el 1-0, que habría hecho al Córdoba B jugarse la permanencia en la última fecha de la competición.

Sin embargo, esa situación cambió tras el paso por vestuarios. La segunda parte comenzó con el juego equilibrado y sin apenas ocasiones. Hacía falta más pólvora y José Antonio Romero la buscó con Sebas y Carlos Fernández, que sustituyeron a Castro y Mendi. Posteriormente, entró Mane por Damián, un cambio que a la postre resultó abrir el camino de la remontada. Tras una pared, disparó e hizo barraca. Sólo llevaba un par de minutos sobre el césped y el maleno ya había conseguido empatar. Después, Carlos Fernández intentó el segundo con un tiro que acabó por encima del larguero de la portería de Dorronsoro. El filial comenzó a llegar cada vez con mayor asiduidad y peligro al área rival y sumó varias ocasiones para hacer el 1-2, que subió finalmente al marcador a cuatro del tiempo reglamentario. En banda derecha, Javi Cabezas recibió el balón para recortar a un jugador del Albacete, prepararse y buscar el disparo, que besó las mallas de la meta local. Los manchegos se volcaron sobre la portería de Razak en los últimos minutos y en el añadido, pero el Córdoba B supo defender una renta que le da la ansiada permanencia.

FICHA TÉCNICA

ALBACETE BALOMPIÉ, 1: Dorronsoro, Noguerol, José Carlos, Miguel Núñez, Pol Bueso, Raúl Ruiz (Moutinho, 60´), Diego Benito, Borja, Jorge Díaz (Rubén Cruz, 80´), Mario Ortiz y Calle (Samu, 73´).

CÓRDOBA CF B, 2: Razak, Castro (Sebas, 55´), Fran González, Fran Serrano, Antonio Lucena, Rafa Gálvez, Javi Cabezas, Damián (Mane, 64´), José Antonio González, Dani Espejo y Mendi (Carlos Fernández, 55´).

GOLES: 1-0 (32´) Jorge Díaz. 1-1 (66´) Mane. 1-2 (86´) Javi Cabezas.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Castro, Damián, Sebas, Fran González y Rafa Gálvez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Carlos Belmonte de Albacete.

Etiquetas
stats