La Media se pone en marcha en Vista Alegre

Varios corredores de la Media Maratón recogen sus dorsales. | ÁLEX GALLEGOS

La Media Maratón se pone en marcha de manera oficial. Lo mejor llegará al final, con la carrera del domingo, pero antes de enfundarse la ropa adecuada y las zapatillas y enfrentarse a los algo más de 21 kilómetros sobre asfalto existen otras citas a las que atender. En ese sentido, la emblemática prueba arrancó este jueves a las 10:00 de la mañana. Fue a esa hora cuando el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre abrió sus puertas para la tradicional recogida de dorsales, para la que los atletas tendrán de plazo hasta el sábado -inclusive-. De esta forma, los primeros corredores se dejaron ver por el pabellón en sus primeras horas de actividad en lo que será un preámbulo intenso a la competición.

Los atletas podrán acudir a retirar sus dorsales todavía este jueves entre las 17:00 y las 20:30, mientras que el viernes, además de dentro de ese horario vespertino, volverá a tener el matinal (de 10:00 a 14:00). La opción final la tendrán los tardones el sábado de 10:00 a 20:00. Precisamente la hora de cierre de ese día tendrá que ver con otra de las escalas previas a la carrera. Se trata de la Cena de la Pasta y la Fruta, que volverá a suponer toda una fiesta de convivencia en Vista Alegre. La algarabía se hará patente entonces con un acontecimiento ya tradicional para los atletas y los colaboradores de la prueba. El acceso al Palacio Municipal de Deportes se cerrará a las 20:w0 o terminará con anterioridad si se viera completo el aforo.

Pero antes de esta cita el pabellón será escenario de otra: la Feria del Corredor. Este evento volverá a llenar Vista Alegre de actividad, más si cabe mientras continúa la recogida de dorsales, las jornadas del viernes y el sábado. Lo stands que reunirá este acontecimiento en el Palacio Municipal de Deportes estarán abiertos por la mañana de 10:00 a 13:30 y por la tarde 17:00 a 20:30, aunque en la noche sabatina el cierre se producirá media hora antes con motivo de la mencionada Cena de la Pasta y la Fruta.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2016 - 15:18 h