Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media se pone en marcha en Vista Alegre

Varios corredores de la Media Maratón recogen sus dorsales. | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La Media Maratón se pone en marcha de manera oficial. Lo mejor llegará al final, con la carrera del domingo, pero antes de enfundarse la ropa adecuada y las zapatillas y enfrentarse a los algo más de 21 kilómetros sobre asfalto existen otras citas a las que atender. En ese sentido, la emblemática prueba arrancó este jueves a las 10:00 de la mañana. Fue a esa hora cuando el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre abrió sus puertas para la tradicional recogida de dorsales, para la que los atletas tendrán de plazo hasta el sábado -inclusive-. De esta forma, los primeros corredores se dejaron ver por el pabellón en sus primeras horas de actividad en lo que será un preámbulo intenso a la competición.

Los atletas podrán acudir a retirar sus dorsales todavía este jueves entre las 17:00 y las 20:30, mientras que el viernes, además de dentro de ese horario vespertino, volverá a tener el matinal (de 10:00 a 14:00). La opción final la tendrán los tardones el sábado de 10:00 a 20:00. Precisamente la hora de cierre de ese día tendrá que ver con otra de las escalas previas a la carrera. Se trata de la Cena de la Pasta y la Fruta, que volverá a suponer toda una fiesta de convivencia en Vista Alegre. La algarabía se hará patente entonces con un acontecimiento ya tradicional para los atletas y los colaboradores de la prueba. El acceso al Palacio Municipal de Deportes se cerrará a las 20:w0 o terminará con anterioridad si se viera completo el aforo.

Pero antes de esta cita el pabellón será escenario de otra: la Feria del Corredor. Este evento volverá a llenar Vista Alegre de actividad, más si cabe mientras continúa la recogida de dorsales, las jornadas del viernes y el sábado. Lo stands que reunirá este acontecimiento en el Palacio Municipal de Deportes estarán abiertos por la mañana de 10:00 a 13:30 y por la tarde 17:00 a 20:30, aunque en la noche sabatina el cierre se producirá media hora antes con motivo de la mencionada Cena de la Pasta y la Fruta.

Etiquetas
stats