Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Teresa Morata, plata nacional sub 20 en 10.000 metros marcha

María Teresa Morata, en una imagen de archivo | MASATLETISMO.COM

Rafael Ávalos

0

Comienzo inmejorable. Bueno, sí hubiera podido estar por encima pero no es poco lo ya conseguido. El Campeonato de España sub 20 de atletismo en pista arranca para la expedición de la provincia, esta vez compuesta por cinco deportistas, con un primer podio. Es el alcanzado por María Teresa Morata en 10.000 metros marcha, prueba en la que termina segunda para hacerse con una valiosa plata. La corredora del Unicaja Jaén Paraíso Interior abre, por tanto, de manera exitosa una competición que tiene su primera jornada precisamente este sábado y se celebra en Madrid.

Las instalaciones de Vallehermoso en la capital de España albergan durante estos dos días una nueva cita de primer nivel del atletismo nacional. Se trata del referido sub 20 en pista, donde Córdoba vuelve a estar representada con un atleta masculino y hasta cuatro femeninas. El punto de partida para el grupo de deportistas de la provincia lo ha establecido precisamente María Teresa Morata, que sobre las 11:30 se ha lanzado a la consecución de un metal en 10.000 metros marcha. La joven corredora ha logrado su objetivo y se ha colgado una más que meritoria plata.

En una carrera muy interesante, la victoria se la ha terminado por llevar con claridad Alicia Lumbreras, de la AD Marathón, al detener el crono en 51:05.77. Por detrás ha concluido la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior con algo más de un minuto de desventaja. María Teresa Morata ha concluido su participación en la final de la prueba en cuestión con un tiempo de 52:20.31. La cordobesa, sin embargo, ha marcado una amplia diferencia respecto de la tercera clasificada. El bronce se lo ha llevado Eva Salcedo, del Cueva de Nerja-UMA, al acabar con un registro de 53:54.16.

Etiquetas
stats